Cancún FC rinde emotiva despedida a Junior Moreira
El jugador extranjero concluyó su ciclo con las Iguanas para iniciar un nuevo reto en Hartford Athletic.
Junior Moreira, catalogado como el jugador extranjero con más minutos hasta el momento en la historia de Cancún FC, concluyó su ciclo con las Iguanas.
Su nuevo reto, será Hartford Athletic del fútbol estadounidense, que milita en la USL Championship, fundado el 11 de julio de 2018, con sede en Hatford, Connecticut.
“Tengo mucho que agradecerles a ustedes por apoyarme. Me faltan palabras para decir lo importante que es Cancún FC para mí. No es un adiós, es solamente un ‘hasta luego’. Muchas gracias a todos”, dijo Junior, visiblemente emocionado durante la despedida que directiva, cuerpo técnico y jugadores le brindaron en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.
Acto seguido, el profesor, Luis Arce, reconoció que ‘Junior representa a la perfección el ADN del club, formado en esta institución’.
“Por un lado, me da mucha tristeza despedirlo, pero por otro, me da gusto porque está cumpliendo sus objetivos personales y profesionales. Te conocí año y medio, y te he visto crecer muchísimo. Te deseo mucho éxito, recuerda que Cancún FC es tu casa”, expresó el director técnico a su ahora ex dirigido.
Alejandro Vela, director de operaciones deportivas, manifestó que ‘vas a dejar un hueco difícil de llenar, conscientes de que tenemos que salir adelante; te felicito, te lo ganaste, disfrútalo mucho’.
El africano de 21 años de edad, originario de Guinea-Bissáu, debutó con los caribeños en la jornada 13 del Apertura 2021, el martes 19 de octubre, en el duelo que igualaron sin goles ante Pumas Tabasco en el estadio ‘Olímpico’ de Villahermosa.
A partir de ese torneo y hasta el Apertura 2024, sumó un total de 96 juegos (83 en fase regular y 13 en Liguilla), 77 como titular (65 en campaña regular y 12 en fase final), con 6 mil 884 minutos entre ambas instancias.
Su primer entrenador en el club, fue el argentino naturalizado mexicano, Federico Vilar. El español, Íñigo Idiákez y recientemente, Luis Arce, también fueron testigos de su evolución como futbolista, en Cancún.