Cancún: Firma CRIT Quintana Roo convenio con taxistas para recaudar fondos

El CRIT necesita más de 40 millones de pesos para mantener las instalaciones.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El CRIT Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con el Sindicato de Taxistas de Cancún, cuyas unidades contribuirán en la recaudación anual de fondos, cuyo cierre será el cinco de diciembre.

Eduardo Martínez Salgado, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), explicó que debido a las restricciones sanitarias, el boteo como se realizaba otros años, no será posible, por lo que se buscó la cooperación de aliados estratégicos para continuar con estas acciones ya que se necesitan más de 40 millones de pesos para mantener las instalaciones.

Este es un año bien complicado, no sólo para nosotros, sino para todas las entidades, pero nuestros amigos taxistas nos van a ayudar a llevar los botes a diferentes lados y por varios municipios para recaudar”, dijo.

La colaboración que se concretó con el Sindicato de Taxistas de Cancún también se oficializó con los organismos de Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos. .

Martínez Salgado señaló que adicionalmente, empresas, dueños de tienditas y otros comercios se han acercado a la institución con el fin obtener uno de los botes y pedir los donativos desde sus oficinas o puestos, sin romper los protocolos de sanidad.

Cabe recordar que en el marco de la colecta, el CRIT Quintana Roo ha realizado otras tres estrategias, como el reto de reciclar más de tres toneladas de productos plásticos con el fin de adquirir bancas inclusivas que serán instaladas en diversos puntos de la ciudad.

Sabemos que son momentos difíciles, pero también sabemos que todas las personas atendidas en los 23 centros Teletón, la unidad para niños con autismo y el hospital oncológico, todos ellos nos necesitan más que nunca, por eso queremos hacer este llamado”, dijo.

Otras de las iniciativas que se suman a las campaña de recaudación es un recorrido de 384 mil 400 kilómetros (la distancia de la tierra a la luna) que podrán hacerse en bici, silla de ruedas, patines, corriendo o caminando en casa o en exteriores y desde cualquier parte del país. Lo único que hay que hacer para participar es registrarse en KM con Causa en la página teleton.org.

Lo más leído

skeleton





skeleton