Cancún: Fiscalía confirma que madrastra es sospechosa del feminicidio de Kimberly

El Fiscal revela que hay pruebas que confirman el maltrato que sufría la pequeña de 8 años.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló en conferencia de prensa que se han encontrado pruebas que colocan a Reyna N, madrastra de la pequeña Kimberly, quien murió por ingerir ácido; como sospechosa en el caso del feminicidio de la menor.

El día 17 de febrero del 2020 la Fiscalía tuvo conocimiento del fallecimiento de Kimberly, de 8 años en el Hospital General de Cancún.

(Redacción/SIPSE)

El fiscal Oscar Montes de Oca reveló que la causa de fallecimiento se debió a diversas lesiones compatibles con quemaduras en el tubo digestivo provocadas por la ingesta de sustancias químicas.

La menor habitaba temporalmente en el domicilio de su padre y el 22 de diciembre pasado, un familiar de la niña la llevó a un hospital, ya que la menor afirmaba sentirse mal por haber ingerido ácido, además de que presentaba diversas huellas de golpes. 

También te puede interesar: Cancún: Frustran huida de la madrastra de Kimberly; la acusan de feminicidio

Derivado de lo anterior, otro familiar de la menor presentó una denuncia en la Fiscalía por violencia familiar, ya que obtuvo un testimonio de la víctima en el cual refería que la pareja actual del padre la había obligado a ingerir el ácido y la amenazó que si decía algo le iba a ir peor.

El día 6 de enero del 2020 la menor fue dada de alta y entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DFI) de Cancún. Sin embargo, la pequeña fue reingresada al Hospital General por agravarse su estado de salud donde lamentablemente falleció el día 17 de febrero pasado.

(Redacción/SIPSE)

Ayer se cumplió la orden de aprehensión en contra de Reyna N, actual pareja del padre de Kimberly.

Dentro del expediente, existen varias valoraciones psicológicas de familiares cercanos a la menor practicados por expertos en la materia adscritos al DIF, en los que se verificó el ambiente en el cual la menor se desenvolvía, por lo que una vez que se realice el análisis correspondiente por peritos de esta fiscalía y dentro de la investigación complementaria, se determinará el grado de participación de Reyna “C” por el fallecimiento de la menor.

Cabe destacar que los padres de la víctima sostienen una controversia en un juzgado de lo familiar por la guardia y custodia de la niña además de existir diversas denuncias por violencia familiar en agravio de la menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton