23 de Septiembre de 2018

Cancún

Foro de Negocios traerá oportunidades de comercio al Caribe

Contará con más de 120 exportadores y 40 compradores latinoamericanos y asiáticos.

El Foro Cancún incluirá una sección dedicada al sector turismo. (Contexto)
El Foro Cancún incluirá una sección dedicada al sector turismo. (Contexto)
Compartir en Facebook Foro de Negocios traerá oportunidades de comercio al CaribeCompartir en Twiiter Foro de Negocios traerá oportunidades de comercio al Caribe

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La tercera edición del Foro Internacional de Negocios de América Latina y el Gran Caribe, a realizarse del 27 al 29 de septiembre en Cancún, es un evento oportuno por la coyuntura económica y comercial que enfrenta México.

En conferencia de prensa, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, destacó que este evento es el principal foro de oportunidades de negocios y encadenamiento productivo entre México, América Latina y el Gran Caribe, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Puerto Morelos recibe más de 50 mil visitantes en vacaciones

El encuentro contará con la presencia de más de 120 exportadores y 40 compradores latinoamericanos y asiáticos, donde el objetivo es promover el acercamiento entre exportadores mexicanos y empresarios de la región.

De igual forma, representa una plataforma integral para impulsar a sectores estratégicos como el agroalimentario, infraestructura, envases y empaques, salud, autopartes, bienes de consumo y servicios, entre otros.

Países como Brasil, Colombia o Argentina, suelen ser el principal destino de las inversiones mexicanas.

Asimismo, permite a las empresas mexicanas vincularse con un mercado creciente, que se estima en cerca de 800 mil millones de dólares, con una población perteneciente a la clase media compuesta por 186 millones de personas.

Paulo Carreño abordó la estrategia de posicionamiento de empresas mexicanas en América Latina y dijo que en el curso de los últimos lustros, han invertido más de 21 mil millones de dólares en los principales destinos de América Latina y el Gran Caribe.

Destacó que países como Brasil, Colombia o Argentina, suelen ser el principal destino de las inversiones mexicanas; sin embargo, también hay oportunidades atractivas en países de América Central y del Caribe esperando ser explotadas.

Promoción de negocios 

El director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Agustín García López, comentó que la promoción de negocios con los países de América Latina y El Caribe se vuelve sumamente relevante en este contexto.

Ello, ya que los flujos de inversión extranjera directa, sobre todo hacia los países menos desarrollados han disminuido, y el comercio enfrenta algunos contratiempos.

"En México estamos convencidos de los beneficios del libre comercio y la necesidad de cooperar en el desarrollo de capacidades, promoviendo el crecimiento de la productividad, la innovación y la inversión", dijo.

En esta ocasión, el Foro Cancún incluirá además una sección dedicada al sector turismo, donde Bancomext participará en el marco de su 80 aniversario, como la principal institución que otorga financiamiento a este sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios