Presentan los nuevos gabinetes de los municipios de Q. Roo

Ayer los candidatos electos tomaron protesta en sus municipios como alcaldes.

|
Gabinetes que se han dado a conocer en Q. Roo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nuevos presidentes de los 11 municipios de Quintana Roo, tomaron  protesta el día de ayer y han empezado a presentar a los titulares de las dependencias que formaran parte del gabinete. 

En Benito Juárez

Por unanimidad, se aprobó el nombramiento de Jorge Carlos Aguilar Osorio por mayoría, como Secretario General del Ayuntamiento, de la presente administración; nacido en Cancún es egresado de la Universidad La Salle de este destino turístico y se desempeñó en la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, y en el Ayuntamiento de Benito Juárez durante el trienio 2010-2013. Fue diputado local en la XIV Legislatura y ha sido catedrático en la Universidad La Salle Cancún.

También te puede interesar: Nombra Cabildo a ocho funcionarios municipales en Tulum

 En el siguiente punto del orden del día, por mayoría, se designó al Tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, quien cursó la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos; se ha desempeñado dos años y medio en el sector público; nueve y medio años en la consultoría empresarial, gubernamental y de capacitación en MiPymes, así como 17 años en el sector bancario.

Por otra parte, este cuerpo colegiado nombró por unanimidad a Reyna Arceo Rosado como titular de la Contraloría Municipal. La funcionaria cursó la carrera comercial en el Instituto Comercial Bancario de Mérida, Yucatán; inició su vida profesional como auditoria en 1998 en el municipio de Benito Juárez; ha laborado varias veces en el Ayuntamiento distinguiéndose en la áreas de la administración de recursos públicos y humanos.

A su vez, el máximo órgano de Gobierno de este Municipio, por votación unánime de sus integrantes designaron a Yuri Salazar Ceballos como Director de Ingresos y a Gerardo Arroyo Quezada, como Director de Egresos de la tesorería municipal. El primero se ha desempeñado en distintos despachos contables e inició su vida profesional en la administración pública en 1996 como Auditor externo del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

En Tulum

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, los representantes populares nombran a ocho funcionarios públicos, quienes de inmediato se integraron a sus labores en el Ayuntamiento de Tulum para el período 2018-2021.

En sesión realizada al concluir la toma de protesta, los regidores aprobaron la propuesta de Juan Antonio Uscanga Cano, como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien se encargará de la seguridad de los habitantes y los miles de visitantes que anualmente llegan a este destino turístico.

En el área económica, los representantes populares optaron por Edgardo Díaz Aguilar como Tesorero Municipal, así como Carlos Arturo Pech Mata como Director de Egresos y Rafael Aznar Martínez como Director de Ingresos y el cargo de Contralor Municipal fue otorgado a Víctor Manuel Velázquez Buenfil.

Enrique Rodríguez Luna fue nombrado Secretario General, Mariana Ceballos Garrido como titular de la Unidad de Transparencia y se sometió a votación la integración de Lorena Moguel Riverol, tras la renuncia de Elba Acuña Pérez como Síndico Municipal.

En la misma sesión de Cabildo se aprobaron los nombres de los presidentes de las diversas comisiones del Ayuntamiento de Tulum, las cuales quedaron integradas de la siguiente manera: Comisión de Gobierno y Régimen Interior, Víctor Mas Tah, Hacienda y Patrimonio, Lorena Moguel Riverol, Obras y Servicios Públicos, William Gerardo García Domínguez, Desarrollo Urbano y Transporte, Keyvin Alegría Santuario y de Industria Comercio y Asuntos Agropecuarios, Adolfo Hau Yé.

Solidaridad

Con fundamento en el artículo 90 Fracción 10 de la Ley de los Municipios de Quintana Roo, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, está nombrando a toda la administración pública municipal, con excepción de 6 cargos que ocupan la aprobación de los miembros del Ayuntamiento.

Los 6 cargos referidos son: Secretario General del Ayuntamiento, Contralor Municipal, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Tesorero, Director de Egresos y Director de Ingresos.

De esos 6 cargos que no han sido nombrados, porque tenemos una sesión suspendida (la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo), se van a nombrar a los directores que suplen las ausencias de los titulares, todo con base a la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo en correlación con el Reglamento de la Administración Pública Municipal del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

En la Secretaría General, vamos a nombrar quien sería el segundo de abordo en esa dependencia y al no existir el titular éste suple las ausencias solo en materia administrativa, es un nombramiento limitado.

Othón P. Blanco

Hernán Pastrana Pastra, presidente municipal en Othón P. Blanco, nombró a sus colaboradores en igual número de carteras del Ayuntamiento periodo 2018-2021.

Los nombramientos del gabinete son:

  • Daniel Cruz Martínez: Oficial Mayor
  • Elías Rueda López estará al frente de la Secretaría Privada
  • Otoniel Segovia Martínez en la Secretaría Particular
  • Tania Josefina Mulia Díaz, Secretaría Técnica
  • Patricia Hernández Juárez, Dirección de Desarrollo Social
  • Jaime Alejandro Villaseñor, Director de Servicios Públicos
  • Iván Hoyos Medrano, Director de Asuntos Jurídicos
  • Ricardo María Vélez, Director de Planeación
  • Eréndira Moreno Simón, Dirección de Turismo
  • Teodoro Cruz Martínez, Director de Desarrollo Rural
  • Juan Antonio Trejo Robelo, Dirección de informática
  • Roger Braga González, Dirección del Zoológico Payo Obispo
  • Álvaro Abelino Canché Novelo, Dirección General del Instituto Municipal de la Economía Social
  • Gonzalo Nicolás Chaves Espadas, Dirección del Instituto Municipal para la Atención a la Juventud

 

Lo más leído

skeleton





skeleton