Más de $3 mil a la semana deja Cancún a repartidores de Uber, Rappi y Didi

Las ciudades turísticas tienen mayor demanda del servicio de reparto a través de aplicaciones, tanto de visitantes como de locales.

|
Cancún: Más de $3 mil a la semana ganan repartidores de Uber, Rappi y Didi.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los destinos turísticos dejan mayores ingresos para los repartidores de comida vía aplicaciones como Uber Eats, Rappi y Didi; ya que en promedio llegan a ganar más de tres mil pesos a la semana, teniendo una mayor demanda luego de la pandemia.

De acuerdo con un reporte elaborado por una empresa de plataforma de entrega de comida, hay más de 13 mil socios repartidores en Quintana Roo, quienes ganan estos ingresos por las preferencias de los compradores que gustan de pedir en primer lugar tortas, seguidos de tacos, lo cual resulta peculiar para la región.

“En promedio sería un salario de tres mil 900 pesos a la semana, por 48 horas laborales, lo cual termina siendo positivo. El 20% de los repartidores son estudiantes y esto les permite generar mayores ingresos”,

explicó Andrea Vidales, gerente de comunicación de DiDi Food.

El sector restaurantero sobre todo pequeños y medianos están sumándose a esta dinámica, al menos más de mil están vendiendo a través de las plataformas y con ello se permite que más repartidores puedan tener más ingresos.

El fenómeno de los destinos turísticos lleva a que el gasto sea mayor y esto a que los empleadores tengan mayores ingresos.

La pandemia cambió por completo la manera de comprar y esto llevó a que sobre todo los restaurantes entraran a esta dinámica, e incluso estudios de comercio electrónico señalan que son los negocios de comida los que generan compradores digitales.

Aunque ya está el semáforo verde y las personas están comenzando a salir, no se ve una baja en las ventas a través de las compras en línea para el sector, ya que al menos 40% de los restaurantes comienzan a ser digitales y llegar a más clientes.

Las aplicaciones benefician principalmente a los pequeños restaurantes, pues ocho de cada 10 son Pymes, que no cuentan con la infraestructura para envío a domicilio, con ello lograron expandirse y durante la contingencia el registro de restaurantes creció 75% de manera semanal y 250% de socios repartidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton