17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Disfrutan de una 'Cena a Ciegas' en Cancún

En dicha actividad se contó con la guía del Chef Manuel Rivero.

El objetivo es promover el turismo incluyente a través de este tipo de actividades. (Redacción/SIPSE)
El objetivo es promover el turismo incluyente a través de este tipo de actividades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Disfrutan de una 'Cena a Ciegas' en CancúnCompartir en Twiiter Disfrutan de una 'Cena a Ciegas' en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un viaje gastronómico extrasensorial fue la experiencia de la Cena a Ciegas que organizaron estudiantes de Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Cancún con el fin de promover un turismo incluyente, exaltando todos los sentidos sin el de la vista.

De acuerdo con el comunicado, esta experiencia la pudo disfrutar el rector de la UT Cancún, Maestro Julián Aguilar Estrada, estuvo en compañía de directivos, docentes e invitados, quienes desde el inicio tuvieron que desprenderse del sentido de la vista, al colocarles un antifaz y ser guiados hasta la mesa donde degustarían los platillos.

También te puede interesar: Regalarán mil cenas navideñas en Cancún ¿Quieres ayudar?

En un ambiente de silencio, el guía los llevó por el viaje extrasensorial, situándose en Japón para lo cual los estudiantes de Terapia Física del área de turismo de salud y bienestar, los llevaron con un aroma de bambú a adentrarse en el camino; para posteriormente degustar un coctel de horchata y sake, así como el platillo de gyozas de cerdo estofado.

Un breve masaje y aromaterapia que dieron los alumnos de terapia física fueron el preámbulo para adentrarse en China, con sus sabores de té verde y hierbabuena que acompañaron el pescado agridulce y el cerdo teriyaki.

La hora del postre llegó con un ate de mango y mousse de curry verde junto con un café caliente con espuma de coco.

El tiempo parecía transcurrir lento para quienes no están acostumbrados a no ver, pero en la cena también se contó con la participación del presidente de la Fundación Manos Especiales, Daniel Sánchez, quien estuvo acompañado de su guía, su perro lazarillo. Este hecho causó sorpresa y mucha sensibilización para los invitados a esta cena, una vez que concluyeron con la actividad.

El objetivo es promover el turismo incluyente a través de este tipo de actividades; considerando esta experiencia como una iniciativa que era necesario vivir y compartir para entender lo que es carecer del sentido de la vista.

En dicha actividad se contó con la guía del Chef Manuel Rivero, director de la división de Gastronomía, de la directora de la división de Turismo, Mariana Recio, así como de las profesoras encargadas de la organización del evento Angelina Gatica y Diana Sánchez, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios