Así logras que el taxista de Cancún que cobró de más regrese el dinero

Existen dos formas de canalizar una queja que puede derivar en la suspensión del taxista… y la devolución de tu dinero.

|
Cancún haz esto para que el taxista que cobró de más devuelva el dinero. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Taxistas siendo malos taxistas: nunca falta el “martillo” que quiere pasarse de listo y cobrar de más para ganarse unos pesos extra a costa del bolsillo del pasajero. ¡Pues no más! Aquí te decimos qué hacer para denunciar a estos malos taxistas de Cancún... y que te devuelvan el dinero.

Para que tengas una idea, el promedio de quejas recibidas diariamente por cobro indebido de tarifa es de tres, o lo que lo mismo: más de 80 quejas al mes, reveló el propio sindicato “Andrés Quintana Roo”.  

Al día de hoy, el sindicato en Cancún tiene registradas a 14 mil personas como operadores o taxistas; y a 4 mil personas como socios propietarios de uno o más vehículos.

(Foto: Armando Herrera)

¿Qué puedo hacer si un taxista de Cancún me cobró de más?

Luego de innumerables quejas contra taxistas que han salido en redes sociales, donde usuarios exhiben a los taxistas de Cancún por cobrarles de más y no enseñar el tarifario, Novedades Quintana Roo acudió al sindicato “Andrés Quintana Roo” para que nos digan qué debe hacer el usuario afectado.

En primera instancia, puedes reportar el incidente a los siguientes números telefónicos del sindicato:  

  • 998-689-1166;
  • 998-888-6990;
  • 998-293-6267 y
  • 998-221-8064,

los cuales atienden las 24 horas del día por personal administrativo.

También puedes acudir de manera personal a las instalaciones del sindicato en la Supermanzana 92, en la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4.

En la sede sindical, en el módulo para atender estar situaciones se te proporcionará un formato para que por escrito, presentes tu queja y narres lo ocurrido.

Ya sea de forma presencial o telefónica, las quejas son canalizadas a la Secretaría del Trabajo del Sindicato, donde cada caso es atendido por el personal.

Al tomar un caso y comprobarse el cobro ilegal, se localiza al operador reportado y se le exige que devuelva el excedente cobrado.

Luego, se envía al taxista a un curso para la correcta aplicación del tarifario.

 

Taxistas que cobran de más se quedan sin trabajar 

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo del sindicato, no hay sanción económica a los taxistas que cobren de más, sin embargo, son amonestados y anotado a sus expedientes.

Sin embargo, destaca que en los casos en los que el cobre haya sido excesivo, el reglamento impone suspensión de uno a tres días de trabajo; y en caso de reincidir, es suspendido siete días.

Si vuelve a reincidir, la suspensión aumenta a 15 días y de volver a cometer esta falta, 30 días sin trabajo. Sin embargo, esto nunca ha ocurrido.

¿Por qué razones se da de baja a un taxista de Cancún?  

  • Los motivos para la baja de un taxista son:
  • faltas graves de respeto,
  • agresiones, o
  • cometer algún delito.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton