Cancún: Hombres mayores de 30 años se niegan a realizarse pruebas de ETS

Destacan que el 90% de las atenciones son para mujeres, y una minoría para hombres.

|
Cancún: Hombres mayores de 30 años se niegan a realizarse pruebas de ETS / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hombres mayores de 30 años en Cancún son los que menos se realizan pruebas preventivas para detectar enfermedades de transmisión sexual, lo que los convierte en un riesgo para otras personas por ser sexualmente activos.

Jesús Antonio Hernández Montalvo, coordinador del área médica de la Dirección de Salud Municipal, comentó que de 45 a 320 pruebas para Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hechas por semana en brigadas integrales en colonias, el 90% son de mujeres, y solo el 10% corresponde a hombres.

Las personas adultas, sobre todo las sexualmente activas, son las que deben realizarse evaluaciones preventivas mensualmente, porque al no hacerlo se arriesgan a transmitir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) a otros, porque, además, la mayoría de las ETS tienen una etapa asintomática.

“Normalmente rondan los 18 a los 24 años. En adultos es muy poco, hay de 34 a 54 años que son rara vez que lo hacen y principalmente su motivo es que han tenido relaciones sexuales sin protección y son los que quieren llevar un control”, mencionó.

Por otra parte, señaló que las mujeres son las que tienen más dedicación de acercarse porque son más propensas a desarrollar una ETS.

Además, también se han atendido jóvenes desde los 15 años de edad, aunque los menores de edad han salido negativos.

Cancún: Hombres mayores de 30 años se niegan a realizarse pruebas de ETS / (Foto: José Aldair)

El entrevistado compartió que las zonas donde se han realizado pruebas son principalmente colonias como la Chiapaneca, el Pedregal, Tres Reyes, Avante, Valle Verde, entre otras, y en escuelas dentro de estas.

“Dentro de las pruebas que haga, un 30% son personas de 30 a 40 años, normalmente clase trabajadora, gente que pasa por el trabajo, y se toman la prueba porque ven una oportunidad para checarse. Por lo entendido si tienen relaciones sexuales, pero son esporádicas”, señaló.

Hernández Montalvo comentó que son raros los casos de personas de más de 50 años que se hacen estas pruebas.

Los mayores de 30 años se hacen pruebas porque han tenido relaciones sexuales y están muy preocupados o si son influenciados por su grupo de amigos o algún conocido que quiere realizarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton