México está ‘regalando el turismo’ a otros países: hoteleros de Cancún

El líder del sector advierte que mercados turísticos como el de Brasil o Perú, van a otros destinos ante las trabas migratorias para visitar México.

|
Cancún: hoteleros advierten que México está ‘regalando el turismo’ a otros países. (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La reciente propuesta de la Secretaría de Gobernación sobre solicitar visas a ciudadanos peruanos fue tachada como “ridícula” por Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al grado de considerar que México está “regalando el turismo” a otros países.

El líder empresarial consideró que estas medidas afectan no solo a Quintana Roo sino a la economía del todo país y puso de ejemplo el caso del mercado brasileño que presentó una disminución de 80%.

“Me parecen ridículas estas medidas, es un despropósito absoluto, no sé si la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja para República Dominicana o Estados Unidos, porque para México no está trabajando”,

dijo.

A pesar de los comentarios, el dirigente dijo que no dejarán de insistir ante los dirigentes nacionales, y que harán lo que haga falta para que estas medidas cambien.

Almaguer Salazar destacó que, si bien la ocupación hotelera está en buen camino, mercados como Colombia, Perú, Ecuador o Brasil están prefiriendo otros destinos fuera del Caribe Mexicano.

Federación está regalando el turismo

El dirigente empresarial mencionó que viajarán a Brasil para tratar de mejorar las condiciones de viaje: 

Estamos regalando el turismo, bueno, la Federación lo está regalando, el mercado brasileño ha disminuido un 80%, el de Colombia mismo caso, y Perú puede sufrir lo mismo, tan solo de Brasil tenemos pérdidas de 800 millones de dólares al año”.

Otra de las problemáticas que abordó el presidente de los hoteleros tienen que ver con los aeropuertos de Tulum y Cancún, aunque con este tema, el entrevistado se mostró más optimista puesto que se han estado supervisando las altas tarifas y los abusos en las aduanas y migración.  

“La gobernadora está haciéndose cargo, ha hecho una gran labor en el tema del turismo, no solo en el Aeropuerto de Tulum, pero también en el de Cancún que le hace falta mucha atención, es vergonzoso que a todos los turistas europeos que viajan 10 horas, les hagan hacer el chequeo de maletas”.

Finalmente, Jesús Almaguer advirtió que “hay que ponerse las pilas” para estar a la par de la competencia, ya que aunque se gestionaron cinco nuevos vuelos para el estado, no se debe bajar la guardia.

(Con información de Moet Tellez) 

Lo más leído

skeleton





skeleton