Cancún: Hoteleros y CFE se comprometen a realizar inversiones en conjunto
Ante los cortes de energía, hoteleros de tres sectores decidieron acordar inversiones con la CFE en beneficio del turismo.
El sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se comprometió a realizar inversiones en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para así garantizar el tema de la energía eléctrica sobre todo en la zona hotelera y no afectar al sector turístico.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que se reunieron con las autoridades el pasado miércoles, y el acuerdo al que llegaron es avisar con 48 horas de cualquier corte, y en conjunto darán mantenimiento a más de 100 transformadores, además de que se habló de la cartera de inversiones que se tienen por parte de la empresa para la zona norte de Quintana Roo.
“Hubo una buena disposición, luego del llamado enérgico, y los acuerdos fueron positivos, así se nos presentaron sistemas para evitar los cortes de energía eléctrica en las zonas hoteleras, sobre todo la de Cancún, lo cual nos deja más tranquilos y el compromiso es avisarnos con tiempo en caso de que esto suceda”, agregó.
Explicó que solo en la zona hotelera les informó qué hay casi 125 transformadores y la iniciativa privada estará revisando los transformadores, siempre apoyados por la CFE, para ello estarán capacitando, para así en conjunto dar los mantenimientos.
Durante la reunión les explicaron que la empresa está realizando inversiones por 340 millones de pesos para los destinos de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para nuevas líneas, transformadores, capacitores y subestaciones una de ellas en Punta Sur.
Explicó que también están tratando con los problemas del agua, y por ello el llamado es que esto pueda solucionarse, mientras que se preparan con sistemas para evitar el problema del desabasto.
“Tenemos una convocatoria para que los hoteles, tengan una reunión con CFE, Aguakan, y el gobierno del estado para así”, aseguró para finalizar.