Cancún: Hoteles de Holbox inician actividades sólo con reservaciones

La Asociación de Hoteles informó que esta medida evitará un incremento de casos de Covid-19.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde hoy al menos el 50% de los hoteles de Holbox reinician actividades, aunque el acceso será solo con reservación de hospedaje, una medida que fue implementada por la Asociación de Hoteles, tras acatar lo marcado por las autoridades.

Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, comentó que la medida está causando molestia para algunos negocios de la isla, sin embargo, es una medida que evitará un incremento de casos y permitirá tener un control de los visitantes para evitar riesgos.

“Es importante que se entienda que estamos aún en alerta naranja, que el virus está y nosotros debemos tomar las medidas necesarias, cumpliendo con certificaciones como las han pedido por la Secretaría de Turismo y Salud e incluso vamos más allá, pidiendo con empresas el asesoramiento para cumplir mayores estándares y la finalidad es tener los menos casos de gente con Covid-19”, agregó.

Dicha medida aplicaría únicamente por un mes y permitirá convivir con la nueva normalidad sin saturar la isla. Aunque algunos no están de acuerdo para la representante de los hoteleros es en atención a la reactivación económica, pero en una emergencia sanitaria.

Los hoteles iniciarán con ocupaciones de no más de 10%, pero es un alivio luego de casi tres meses de cierre, ya que a diferencia de otros destinos en la ínsula no abrieron el 8 de junio como se permitió en la zona norte, sino que aplicaron una medida de regresar a los trabajadores para que permanecieran por lo menos 15 días en el lugar y así al abrir tener seguridad de que están sanos.

“De hecho la reapertura de los centros de hospedaje serán paulatinas, algunos esperarán hasta agosto, pero hay casos en los que contemplan su apertura hasta diciembre e incluso se cuenta solo con dos cruces diarios que las empresas estarán realizando por ahora”, mencionó la presidenta de los hoteles de la isla.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Holbox cuenta con 80 centros de hospedaje y un total de mil 131 habitaciones, aunque en la asociación están registrados únicamente 34.

Lo más leído

skeleton





skeleton