Gana ICA licitación para construir puente sobre la laguna Nichupté

La firma del contrato de más de 5 mil millones de pesos, se realizará este próximo 29 de junio.

|
Cancún: Ica gana licitación para construir puente sobre la laguna Nichupté. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno federal anunció que ICA Constructora de Infraestructura SA de CV e ICA Constructora SA de CV ganaron el proceso de licitación para la construcción del Puente Vehicular sobre la laguna Nichupté en Cancún.

Según el fallo de la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), la licitación tendrá un monto de 5 mil 570 millones 687 mil 932.71 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.

La firma tanto del contrato de licitación, como de los anexos de obra; se deberá realizar el próximo 29 de junio en las oficinas de la Subdirección de Obras del centro de la SCT, ubicadas en Chetumal.

Sin embargo, previo a la firma del contrato, ICA debe entregar las garantías del cumplimiento de obra, equivalentes al 20 por ciento del monto de su proposición, sin IVA, y por el monto del anticipo, que equivale al 30 por ciento del monto propuesto.

Los trabajos de edificación del Puente Vehicular sobre la laguna Nichupté deberán iniciar a más tardar el 1 de julio, los cuales tendrán una duración de 550 días naturales después, es decir, a mediados de agosto del año viene.

El fallo de la dependencia se dio luego de analizar otras propuestas presentadas por La Peninsular Compañía Constructora SA de CV, Mota-Egil México SAPI de CV, Calzadas Construcciones SA de CV y Dragados del Sureste SA de CV.

Las causas del rechazo a estas ofertas van desde la insolvencia, a proponer montos más caros.

¿En qué consiste el Puente Vehicular sobre la laguna Nichupté?

El proyecto del Puente Vehicular Nichupté es una vialidad urbana con una longitud total de 8.80 kilómetros y se conforma con una sección terrestre y otra que cruza una parte del sistema lagunar Nichupté.

El objetivo es conectar al distribuidor vial Kabah en donde convergen las avenidas Bonampak, Rodrigo Gómez y bulevar Luis Donaldo Colosio, con la zona hotelera de Cancún para desfogar el intenso tráfico vial que hay en dicha sección del municipio de Benito Juárez

Lo más leído

skeleton





skeleton