Cancún: Incrementó el envío de remesas a familias de Quintana Roo

Al corte de diciembre de 2020, las familias recibieron 53 millones de dólares más que un año anterior.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las primeras semanas de la pandemia dispararon el desempleo en Estados Unidos, alcanzando un pico máximo en la última semana de marzo con 6.8 millones de solicitudes de seguro de desempleo. Pese a ello, las remesas a varios estados de México, incluyendo Quintana Roo reportaron un incremento.

En el caso específico de Quintana Roo, al corte de diciembre de 2020, las familias recibieron 53 millones de dólares más que un año anterior, para cerrar en 239.5 millones de dólares durante el año.

De acuerdo con el reporte del Banco de México, la entidad fue una de las que se vieron beneficiadas con dicho incremento principalmente Benito Juárez, que captó 94 millones de dólares del total que se envió, seguido de Solidaridad que logró captar cerca de 40.9 millones de dólares, el resto se repartió en los demás municipios.

Únicamente, el municipio de José María Morelos reportó una baja en la recepción de recursos, captando 6.4 millones, contra 7.3 millones que alcanzó durante 2019.

De acuerdo con el Anuario de Remesas que presenta BBVA Bancomer, durante la crisis de Covid-19, la tasa de desempleo de la población migrante mexicana pasó de 6.2% en marzo a 17.0% en abril, es decir la pérdida de 875 mil empleos, sin embargo, con el paso de los meses esto reportó un incremento, lo que ayudó a que el envío de dinero no se viera tan afectado.

En las estimaciones que realizaron contemplaron una alza de 8.4% de las remesas durante 2020. En Quintana Roo representó un incremento de 28%, pues en 2019 fueron 186 millones de dólares, los que se recibieron en los diferentes municipios.

Los recursos económicos son canalizados por las familias principalmente para los gastos relacionados con comida, vestido, salud, pago de deudas y vivienda.

A nivel nacional fueron 40 mil 606.6 millones de dólares los que se captaron el año pasado, un crecimiento de 11.4%, comparado con los 36 mil 438.7 millones de un año anterior.

También te puede interesar:

UIF bloquea 79 cuentas de presuntos clonadores de tarjetas en Quintana Roo

Niños y niñas de Quintana Roo "libran" el rotavirus durante el 2020

Restaurantes de Playa del Carmen, en riesgo de cierres permanentes

Lo más leído

skeleton





skeleton