20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Sancionan a los 'lugares ruidosos' con elevadas multas

En este año se han inspeccionado los decibeles de 35 establecimientos.

Las multas para este tipo de establecimientos que no respeten la sonometría van de 20 a 50 mil salarios mínimos. (Redacción/SIPSE)
Las multas para este tipo de establecimientos que no respeten la sonometría van de 20 a 50 mil salarios mínimos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan a los 'lugares ruidosos' con elevadas multasCompartir en Twiiter Sancionan a los 'lugares ruidosos' con elevadas multas

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En este año se han inspeccionado los decibeles de 35 establecimientos de zonas industriales y comerciales en el municipio y cinco de ellos fueron multados, dijo Heiden Rangel Cervantes Quijano, coordinador Jurídico de la Dirección General de Ecología.

“Se continúan con los recorridos en zonas industriales y comercios que es en donde nosotros nos encargamos, aquellos que cuentan con contaminación de ruido: bares, antros, restaurantes, iglesias, talleres, entre otros; en este año se han visitado 35 negocios de este tipo, 14 se revolvieron,  cinco fueron multados y nueve apercibimientos que son por exhortos para que el particular de cumplimiento en un período de tiempo señalado y subsane las irregularidades”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Descubren extraño ruido en el mar, llega hasta el espacio 

De acuerdo con la modificación al numeral 5.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-081-semarnat-1994, para este giro de comercios el límite permitido es de 68 decibeles de las 6 a las 22 horas y de 65 es de 22 a las 6 horas.

Las multas para este tipo de establecimientos que no respeten la sonometría van de 20 a 50 mil salarios mínimos.

Aunque la dependencia municipal no da a conocer su padrón, debido a información confidencial que se tiene, se sabe que ahora se cuentan con 21 procedimientos en trámite.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios