15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Exige obispo atacar la violencia con inteligencia

Se debe utilizar tecnología de punta para mantener la paz y el control.

Durante la homilía dominical, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dijo que hay recursos para frenar la ola delictiva. (Luis Soto/SIPSE)
Durante la homilía dominical, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dijo que hay recursos para frenar la ola delictiva. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Exige obispo atacar la violencia con inteligenciaCompartir en Twiiter Exige obispo atacar la violencia con inteligencia

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Negociar con inteligencia es la petición de la Iglesia Católica a las autoridades, tras los hechos ocurridos el pasado martes en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún y en el club Blue Parrot en Playa del Carmen.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, refirió que no se sabe el trasfondo y los hilos que se mueven por atrás, pero considera que se debe hacer uso de estrategias y tecnología de punta para mantener la paz y el control de lo que está pasando tal y como lo hizo en su momento Colombia.

“Creo que sí hay recursos y estrategias muy inteligentes para buscar la paz y control"

“Creo que sí hay recursos y estrategias muy inteligentes para buscar la paz y control, en otros países se acabó el problema y pudieron resolverlo, aquí esperamos que lo hagan porque sin turistas nos vamos a morir de hambre”, expresó.

Elizondo Cárdenas insistió que se debe poner en práctica todos los recursos y estrategias de todos los niveles, pues hay situaciones que la violencia produce más violencia y el control deberá hacerse de la manera más pacífica: “el gobierno no lo tiene nada fácil, así que nos queda orar por lo que nos viene”.

Mencionó que como primera instancia se deberá capacitar a los policías, mejorarles el salario, sacar a corruptos del gobierno, equipar con alta tecnología y con ello actuar de inmediato.

El pasado martes Cancún vivió una tarde de enfrentamiento entre la delincuencia organizada y cuerpos policiales, en las instalaciones de la FGE e inmediaciones que dejaron cuatro muertos y seis heridos, y con ello psicosis en la población al activarse códigos de emergencia en diferentes puntos de la ciudad por amenazas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios