Cancún: Lanza industria de restaurantes manual de medidas por coronavirus

Incluyen recomendaciones para los comensales y empleados en medidas de higiene.

|
Recomiendan higiene en la atención y la limpieza de los centros. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La industria de restaurantes ya cuenta con un manual de medidas a seguir como prevención ante la pandemia del Covid-19, el cual se repartirá entre 280 afiliados a la Canirac, en la entidad.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que incluyeron recomendaciones tanto para los comensales, así como para los empleados en medidas de higiene, desde la atención así como la limpieza de los centros.

También te puede interesar: Cancún: Estas medidas te ayudarán a prevenir el coronavirus Covid-19

El documento se está distribuyendo en el sector restaurantero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y aunque iniciaron con los afiliados, el manual se enviará también a los que no están afiliados, con la idea de que todo el sector esté prevenido.

En este manual se definen siete pasos a seguir como restauranteros, en los que destaca estar informado y comunicado de las acciones por parte de la Secretaría de Salud; intensificar las medidas de higiene y para ello es importante mantener las instalaciones desinfectadas desde las mesas, sillas, mostradores hasta las cartas y servilleteros.

Sin embargo, también es importante conocer el protocolo para retirar al personal que presente síntomas de infección, quienes deberán ser enviados a casa. El presidente de la Canirac recordó que los síntomas son fiebre, tos seca, dificultad para respirar, cansancio y congestión nasal, dolor de garganta e incluso en algunos casos diarrea.

Para el caso de los alimentos se recomienda que la cocción de estos sea por encima de 70 grados, limitar la manipulación de estos e instalar dispensadores de gel y desinfectantes, así como mantener la distancia de un metro cuando alguien presente algún síntoma.

Los restaurantes son uno de los sitios en los que se cuenta con una importante afluencia de personas, por ello será de suma importancia seguir las recomendaciones de este manual, de esta forma evitar cualquier afectación.

“Es importante comentar que los 280 afiliados no es el mismo número de restaurantes, pues hay cadenas grandes que representan a más de 100 negocios, por ello creemos es que llegamos a más negocios con la información”, comentó Bezaleel Pacheco.

Lo más leído

skeleton





skeleton