Paciencia: lanzan brigadas nocturnas para reparar baches en Cancún
La dirección de Bacheo habilitó equipos para atender el problema en las principales vialidades.
Cientos de baches se han tenido que reparar en las avenidas principales de Cancún, sin embargo, aún falta trabajo por realizar y por ello, el gobierno estableció brigadas nocturnas.
En avenidas como el Arco Vial antes del cruce con la avenida Chac Mool, así como la avenida Miguel Hidalgo, Leona Vicario, y Niños Héroes, se han comprobado la existencia de agujeros en el concreto durante el transcurso de febrero por lo que las brigadas del municipio acuden para repararlos.
Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos Municipales, señaló las brigadas se concentran principalmente en arreglar estos daños al pavimento.
Aunque durante el primer bimestre se han arreglado más de mil baches, las brigadas de bacheo intervienen más sitios constantemente.
“Si llueve no podemos hacer este trabajo de bacheo, y si llueve se incrementan también estos baches a dos, tres días después de esta lluvia”,
detalló De la Torre.
La temporada de lluvias empieza en junio, aunque según los datos de la autoridad municipal, los baches pueden aumentar al doble durante el segundo trimestre del año.
De marzo a junio del año pasado se repararon 15 mil 963 baches en la ciudad, mientras que en el primer trimestre del 2023 por siete mil 343, debido a las lluvias y al desgaste del pavimento.
“La presidenta lo que nos ha pedido es reforzar el área de la Dirección de Bacheo, con cuatro brigadas extra donde nos sumamos en un horario especial que es en la noche, de 10 a tres de la mañana, y logramos tener la ciudad cubierta en estas avenidas principales”.
Las brigadas se mantienen con los bacheos todos los días, pero el director pidió a los ciudadanos tener paciencia para que el personal responda todas las solicitudes.
Según información de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, durante enero y febrero del 2023 se atendieron cinco mil 231 baches alrededor de Cancún, tanto en las avenidas principales como al sur de la ciudad, por las remodelaciones del bulevar Colosio.