Cancún le apuesta al turismo deportivo; van por más atracciones

Indican que hay una oportunidad de atraer a más de 60 mil nuevos visitantes, con la apertura de Happy Arena.

|
Cancún le apuesta al turismo deportivo; van por más atracciones / (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Buscan atraer nuevas disciplinas y promover el turismo deportivo hacia Cancún, con la nueva pista de hielo que se estará inaugurando en agosto, principalmente de Canadá y Estados Unidos, con ello captar deportistas y ofrecer un atractivo inusual para un destino de sol y playa.

Jesús Alcántara Rodríguez, fundador de México Warriors Ive Club, detalló que hay una oportunidad de atraer a más de 60 mil nuevos visitantes, con la apertura de Happy Arena, que es una pista de las más grandes de Latinoamérica lo que permite atraer no solo turistas sino también algunos torneos.

“Creemos que se va a añadir una nueva dimensión al panorama turístico y deportivo local, respaldado por la organización USA Hockey. Happi Arena espera también crear una liga de hockey colegial”, explicó.

La pista tiene mil 800 metros cuadrados, con una capacidad de 150 patinadores, y más de 400 espectadores, por ello la apuesta es importante y para ello se va a trabajar con el Instituto Municipal del Deporte.

Cancún le apuesta al turismo deportivo; van por más atracciones / (Foto: Harold Alcocer)

Alejandro Luna, titular del Instituto del Deporte en Benito Juárez, detalló que será un deporte más que se suma a las 38 disciplinas que se tienen en Cancún, y así detonar actividades incluso como patinaje artístico, hockey, por mencionar algunos.

“Porque no pensar incluso en un equipo local, y aprovechar la pista y así hacer realidad el sueño de muchos que nacen en el destino y que el hielo es algo lejano”, detalló.

La inversión para la pista de hielo es de cinco millones de dólares, de inversión privada, y esto llevará a tocar las puertas en otros países para así tener campamentos y actividades, con ello aprovechar estos nuevos atractivos.

El proyecto también se convierte en un espacio para la población local, que podrá patinar todos los días, en la pista e incluso los fines de semana bajo una temática de Disco Night.

Lo más leído

skeleton





skeleton