Cancún le dice 'hola' al Summer Break y 'adiós' a los springbreakers

Las ofertas para los parques ecoturísticos son las que principalmente aprovechan los estudiantes.

|
Además de los “springbreakers” que llegaron por los touroperadores, se registró un segmento de alto poder adquisitivo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de “Spring break” cerró con 65 mil visitantes de este segmento, de acuerdo con la dirección municipal de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aunque la Asociación de Hoteles de Cancún informó que sólo se registraron 18 mil. 

Ahora el sector turístico se prepara para la llegada del “Summer break” a finales de este mes;  la proyección es que arriben alrededor de 45 mil visitantes de este segmento, mencionó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

“No hay una cifra exacta de cuantos “springbreakers” llegaron, lo que puedo decir es que hay ‘Spring break’ de alto poder adquisitivo que llegó en aviones privados, yo lo vi hace dos semanas en el aeropuerto de Cancún, y estos no se contabilizan, porque no vienen a través de un touroperador, que son los que generalmente manejan este segmento”, señaló.

También te puede interesar: Playas de Cancún serán 'custodiadas' en dos turnos

“No hay una cifra exacta de cuantos “springbreakers” llegaron"

Las ofertas para los parques ecoturísticos son las que principalmente aprovechan los estudiantes. El tiempo aproximado de estadía de estos turistas es de 15 días, por lo que en la segunda semana de julio se espera que haya mayor cantidad de visitantes nacionales, por las vacaciones de verano en el país.

Roberto Cintrón Gómez, director de Flamingo hoteles, dijo que de acuerdo a sus registros, para mayo tendrán una ocupación de 94%, cuando el año pasado registraron 59%, mientras que para junio reportan 76%, que en 2015 alcanzaron 42%; en cuanto a abri, l contempla que cerrar con 95%.

“Si un hotel tiene este comportamiento entonces el destino puede estar cerca del 80%; el ‘Summer break’ es un buen segmento, pero no es un determinante para que ayude a Cancún a salir adelante, porque los últimos tres o cuatro años, no se ha tenido la afluencia de antes; sin embargo, si se ha incrementado la conectividad y se está trabajando en nuevas rutas”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton