13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, libre de alcohol adulterado

La Cofepris no ha encontrado anomalías en bares y restaurantes.

Hace poco más de un año fue implementado el programa de inspección. (Foto de Contexto/Internet)
Hace poco más de un año fue implementado el programa de inspección. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún, libre de alcohol adulteradoCompartir en Twiiter Cancún, libre de alcohol adulterado

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Restaurantes, bares y discotecas están libres de alcohol adulterado, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el programa permanente de vigilancia de bebidas alcohólicas, son enviadas por la dependencia tres muestras de bebidas alcohólicas de diferentes lugares, así como del agua y hielo de manera semanal al laboratorio de la capital del estado para su análisis, las cuales todas han salido negativas a cualquier sustancia ajena a los componentes mismos del producto, dijo Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la dependencia en la zona norte.

Hace poco más de un año, desde que fue implementado el programa, son objeto de inspección todos los bares tanto de la ciudad como los que tiene cada hotel de Cancún, principalmente aquellos que manejan “Todo Incluido”, donde sólo se han topado que manejan licores y bebidas a bajo costo, pero no son adulterados.

Los restaurantes que manejen licores también son incluidos en la lista, así como discotecas, apuntó.

Explicó que al momento de efectuar la muestra se envían las botellas de distintas marcas y bebidas a los laboratorios totalmente selladas para evitar un mal manejo.

Exhortó a la ciudadanía a estar atenta a lo que consume y reportar a la dependencia cualquier situación fuera de lo normal tras haber ingerido alguna bebida alcohólica para hacer la revisión correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios