|
Hace poco más de un año fue implementado el programa de inspección. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Restaurantes, bares y discotecas están libres de alcohol adulterado, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En el programa permanente de vigilancia de bebidas alcohólicas, son enviadas por la dependencia tres muestras de bebidas alcohólicas de diferentes lugares, así como del agua y hielo de manera semanal al laboratorio de la capital del estado para su análisis, las cuales todas han salido negativas a cualquier sustancia ajena a los componentes mismos del producto, dijo Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la dependencia en la zona norte.

Hace poco más de un año, desde que fue implementado el programa, son objeto de inspección todos los bares tanto de la ciudad como los que tiene cada hotel de Cancún, principalmente aquellos que manejan “Todo Incluido”, donde sólo se han topado que manejan licores y bebidas a bajo costo, pero no son adulterados.

Los restaurantes que manejen licores también son incluidos en la lista, así como discotecas, apuntó.

Explicó que al momento de efectuar la muestra se envían las botellas de distintas marcas y bebidas a los laboratorios totalmente selladas para evitar un mal manejo.

Exhortó a la ciudadanía a estar atenta a lo que consume y reportar a la dependencia cualquier situación fuera de lo normal tras haber ingerido alguna bebida alcohólica para hacer la revisión correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton