Cancún lidera en sus nuevas rutas aéreas: Sectur

Seis de las rutas más importantes que arrancaron operaciones en 2021, fueron hacia este destino turístico.

|
[Foto: Paola Chimante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que seis de las 10 rutas aéreas más importantes que comenzaron a operar el año pasado fueron hacia Cancún, lo que refrenda el liderazgo que tiene la entidad en materia turística.

De acuerdo con el documento de nuevas rutas de la Sectur, la más importante fue:

  • Medellín, que generó 47 mil pasajeros
  • Lisboa con 29 mil pasajeros
  • Sacramento con 13 mil pasajeros
  • Las Vegas con 10 mil 847 pasajeros
  • Katowice con nueve mil 908 pasajeros
  • São Paulo con ocho mil 487 pasajeros

Q. Roo entre los mejores destinos pese a la pandemia 

En total, los aeropuertos de Quintana Roo cerraron el año con 110 ciudades conectadas desde Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. 

En total hacia México se abrieron 72 rutas nuevas, lo que si bien representó una baja respecto a 2020 cuando fueron 76, se retomaron los vuelos, sobre todo a destinos internacionales.

De las siete rutas principales que se abrieron hacia el destino aportaron cerca de 120 mil pasajeros, de los casi 256 mil que representan en su totalidad las más importantes, lo que dejó una derrama económica de 285 millones de dólares a favor de los destinos.

El país es uno de los más atractivos para vacacionar luego de la pandemia, y de acuerdo con la aviación civil hay 218 rutas que están en proceso para comenzar operaciones, destacando el proyecto Mundo Maya, que estará arrancando este año.

Caribe líder en arribo turístico internacional

Hacia Quintana Roo se calcula la llegada en 2021 de poco más de 12 millones de turistas, de los cuales siete millones fueron visitantes internacionales que refrendan el liderazgo que tienen los destinos del Caribe mexicano a nivel mundial.

Para este año se prevé seguir reforzando la llegada de vuelos, principalmente de destinos como Estados Unidos que ahora es el principal emisor, aunque también hace falta que lleguen más desde Europa, pero depende del avance de la pandemia y las nuevas variantes de Covid-19. 

Este incremento de rutas importantes hacia México fue casi del doble, ya que en 2020 sólo tuvieron en el ranking tres desde Portland, Santa Clara, San Diego y una de Cozumel con Houston.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo conquista al turismo español

Sebastián Yatra alza el vuelo con Amor Pasajero

Se mantiene afluencia alta de viajeros en el aeropuerto de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton