Cancún lidera oferta de vuelos en Estados Unidos y Canadá

El destino es el que tuvo más asientos de avión disponibles en la primera quincena de 2021.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Aeropuerto Internacional de Cancún se ubicó como el de mayor oferta de asientos de avión, durante la primera quincena de enero, principalmente para los mercados internacionales, destacando el de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con un reporte del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), fueron más de 260 mil los asientos ofertados sólo para el turismo de Estados Unidos y Canadá, mientras que para Europa reportaron cerca de 15 mil, en las rutas que mantienen.

Para el caso de los vuelos de Estados Unidos reportó un incremento respecto a 2020 de 113%, alcanzando más de 250 mil, siendo este el principal emisor de viajeros.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, desde el año pasado mantuvo con las aerolíneas del país vecino reuniones para impulsar nuevas rutas y retomar otras nuevas. American Airlines fue entre las que tuvieron mayor número de rutas hacia el destino.

En Canadá, la oferta de vuelos fue de más de 10 mil, una baja respecto al año pasado, cuando se tenía por arriba de 90 mil, ya que en los primeros tres meses del año están las temporadas altas; sin embargo, al arranque de 2021 las restricciones para viajar ante el Covid-19, podrían afectar.

Marisol Vanegas Pérez, secretaría de Turismo de Quintana Roo, estimó que para el cierre de enero esperan alcanzar 379 mil 990 pasajeros provenientes del país vecino hacia el Caribe mexicano. De Canadá esperan la llegada de 17 mil 31 pasajeros que llegarían este mes.

En el caso de Centroamérica y Sudamérica, el aeropuerto de Cancún reporta una oferta de casi 20 mil asientos, manteniendo vuelos desde Perú, Colombia, Panamá. Aunque en este caso se posicionó en el segundo lugar, sólo por debajo de la Ciudad de México con casi el doble de oferta.

Lo mismo sucede con Europa, que supera casi los 15 mil asientos, gracias a las rutas de París, Zurich, Londres y Varsovia, que esta semana retomó sus frecuencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Suspensión de vuelos entre Cancún y Londres por nueva cepa COVID, sólo con orden federal

Aeropuerto Internacional de Cancún recupera afluencia de vuelos

Aerolíneas 'rescatan' pasajeros tras cancelaciones de vuelos de Interjet

 

Lo más leído

skeleton





skeleton