Cancún: Llaman hoteleros a ser precavidos con páginas apócrifas este fin de año
Hicieron el llamado a que se tenga más precaución a la hora de comprar, sobre todo con las ofertas muy atractivas y por debajo de los precios.
Desde el sector hotelero llamaron a ser más precavidos para reservar algún paquete para este fin de año, en el que algunos centros de hospedaje ya están casi 100% vendidos.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que justo en estas temporadas incrementan los fraudes, sobre todo al Caribe Mexicano, por ello hicieron el llamado a que se tenga más precaución a la hora de comprar, sobre todo con las ofertas muy atractivas y por debajo de los precios.
“Se crean páginas espejo y así afectan a los turistas con las estafas y que afectan al destino, a las empresas y los que buscan unas vacaciones” , explicó.
Es una situación que se está trabajando desde la Policía Cibernética, para así bloquear aquellas páginas que se encuentran o denuncias sobre fraude que han cometido.
De acuerdo con la Secretaria de Turismo entre las medidas que los visitantes deben tomar en cuenta, es que no se deben realizar pagos en tiendas de conveniencia a cuentas personales. Además de que las ofertas muy por debajo del precio, pueden ser una alerta, sobre todo cuando en redes sociales se encuentran.
“Es necesario concientizar y tomar más tiempo de revisar y asegurarse de que es el medio correcto para hacer una compra de un paquete turísticos. Desde las empresas hay un gran trabajo para la protección de las páginas web para cuidar a los visitantes”, detalló.
Los fraudes de la industria turística se dan con mayor frecuencia en las temporadas altas vacacionales, una situación que los pone en alerta.
A las acciones de prevención las aerolíneas nacionales de bajo costo han unido esfuerzos para reducir al máximo los fraudes de los que son objetos los viajeros, sobre todo a través de páginas web de compra falsas, a través de la campaña Alas contra el fraude.
En Quintana Roo a través de la Policía Cibernética, han dado de baja de 19 páginas eliminadas, al ser fraudulentas.