Llantos delatan a un bebé encerrado en un automóvil en Cancún
La policía tuvo que forzar el vehículo estacionado frente a un supermercado para sacar al bebé: los papás llegaron dos horas después del rescate.
Los llantos avisaron los guardias de seguridad privada de un supermercado sobre la presencia de un bebé encerrado dentro de un auto, estacionado en la Supermanzana 315 de Cancún: sus padres lo habían dejado ahí mientras hacían sus compras.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron la noche de ayer martes 8 de marzo de 2022, cuando al número de emergencia 911 llegó el reporte sobre un bebé encerrado en un auto tipo Figo color blanco, estacionado frente a un supermercado.
Agentes de seguridad privada del supermercado indicaron a los policías que, tras descubrir al menor por sus llantos, dieron aviso a los clientes a través del sistema de voceo sobre el caso del bebé encerrado en auto, pero como nadie se acercó, hicieron la llamada al número de emergencia.
Ante esto, los elementos policiacos, con la ayuda de un elemento de seguridad privada del supermercado, abrieron la puerta del copiloto y rescataron al bebé encerrado.
Cancún: Llantos avisan de bebé encerrado dentro de un auto
Incluso se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que checaran al recién nacido, el cual afortunadamente se encontraba estable y no fue necesario llevarlo a un hospital.
Dos horas después del rescate, los padres del bebé encerrado en el auto aparecieron y se descubrió por qué no habían respondido a los llamados por el sistema de audio del supermercado: eran extranjeros.
Los padres del bebé contaron a la policía que no entendieron cuando reportaron el vehículo a través del sonido de la tienda y por eso siguieron haciendo sus compras con normalidad.
Ante las pertinentes aclaraciones, los elementos policiacos entregaron al pequeño a los padres, no sin antes llamarles la atención por el descuido y para que no vuelvan a dejar a su bebé encerrado en un auto.
(Con información de Eric Galindo)