23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Frente frío 'obligará' a Matthew a girar hacia Cuba

Sigue la trayectoria de este fenómeno natural aquí.

“Matthew” estaba anoche a 145 kilómetros al oeste de Santa Lucía y se movía a 24 kilómetros por hora. (NOAA)
“Matthew” estaba anoche a 145 kilómetros al oeste de Santa Lucía y se movía a 24 kilómetros por hora. (NOAA)
Compartir en Facebook Frente frío 'obligará' a Matthew a girar hacia CubaCompartir en Twiiter Frente frío 'obligará' a Matthew a girar hacia Cuba

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las condiciones de lluvia serán originadas por un canal de baja presión que permanecerá extendido en el noroeste y el occidente del país y un segundo canal que se extenderá en el oriente y el sureste del territorio nacional; ambos sistemas interactuarán con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, y por la Onda Tropical Número 31, situada frente a la Península de Yucatán y que favorecerá el ingreso de humedad del Mar Caribe.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno natural se mueve al oeste y se espera que esa trayectoria la mantenga hasta el sábado, cuando la influencia de un frente frío lo obligue a girar hacia el norte, rumbo a la isla de Cuba.

“Matthew” estaba anoche a 145 kilómetros al oeste de Santa Lucía y se movía a 24 kilómetros por hora. Se espera que el fenómeno produzca acumulaciones de lluvias a través de las Islas de Barlovento.

Pronóstico para Cancún

De acuerdo con The Weather Channel, se espera cielo nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias, los vientos oscilarán en los 12 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 32 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche se espera que descienda a 24 grados.

Estado del clima de Chetumal

Para hoy se esperan cielo nublado, la probabilidad de lluvias es del 60%. Los vientos serán de 10 kilómetros por hora. La temperatura mínima oscilará en los 25 grados centígrados, mientras que la máxima se prevé que alcance los 32 grados en el transcurso del día, según el sitio web The Weather Channel Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios