Cancún: Localizan a Keyla 'N', adolescente desaparecida en Rancho Viejo
Tras solicitar ayuda en grupos de WhatsApp y Facebook, sujetos intentaron extorsionar, pidieron 200 mil pesos por la joven.
En un dramático suceso ocurrido este sábado, una familia de Cancún vivió momentos de angustia y desesperación tras la desaparición de su hija de 13 años, Keyla 'N'.
La joven fue reportada como desaparecida entre las 6:15 y 7:30 a.m. en la avenida Rancho Viejo.
Según una publicación en Facebook, los familiares de Keyla compartieron su foto en grupos de WhatsApp y, tras 30 minutos de incertidumbre, recibieron una llamada del número 631 351 7662, con lada correspondiente al municipio de Guaymas, Sonora.
En la llamada, un individuo afirmó tener a la menor, negando que se tratara de un secuestro. Sin embargo, solicitó un apoyo monetario de $5,000 pesos para entregarla en el Chedraui de la Región 100 en Cancún. Durante la conversación, instó a la familia a no cortar la llamada hasta completar el intercambio.
Minutos más tarde, el mismo número volvió a comunicarse, pero esta vez un hombre agresivo era quien exigía la cantidad de 200 mil pesos para liberar a la menor. Ante la sospecha de extorsión, los familiares grabaron las llamadas y denunciaron los hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitando una ficha de búsqueda para Keyla 'N'.
La redacción de este medio se puso en contacto con el cuñado de la menor, quien reveló que alrededor de las 12:30 p.m. de este mismo sábado 20 de enero, ya habían logrado localizar a Keyla 'N', se encontraba sana y salvo y estaba con su con la familia. Sin embargo, los detalles sobre cómo se dio con su paradero no fueron revelados.
Con información de De Peso Quintana Roo.