Cancún: Logra Caribe Mexicano primeras 30 citas de negocio en la Fitur

El destino turístico espera establecer acuerdos que permitan no solo recuperar sino atraer a más turistas europeos.

|
Promoverán los atractivos de Quintana Roo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe Mexicano confirmó sus primeras 30 citas de negocio para la feria de Fitur 2021, que este año será de manera presencial, con lo cual se espera establecer acuerdos que permitan no solo recuperar sino atraer a más turistas europeos.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, confirmó que el evento será del 19 al 23 de mayo en Madrid, España, en donde se espera que más encuentros se vayan sumando.

“Es la primera feria mundial de turismo desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, que se va a realizar y será bajo estrictos protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud de todos los asistentes”, mencionó.

El objetivo es promocionar los atractivos de todos los destinos del Caribe Mexicano, sin embargo, en esta ocasión se pondrá especial atención en destacar las acciones que desde Quintana Roo se aplican en las instalaciones turísticas, con la finalidad de dar certeza y tranquilidad a los visitantes.

Recordó que Quintana Roo cuenta con un certificado para los negocios de la industria turística con los que han protegido a los visitantes y que el año pasado fueron más de siete mil empresas las que lo obtuvieron.

Pese a la pandemia, la entidad tiene nuevas atracciones e infraestructura hotelera y han logrado incrementar la conectividad aérea que desde Europa, lo que dará una fortaleza para atraer el mercado, cuya temporada fuerte es verano.

La delegación de Quintana Roo participa con un pabellón propio y van de la mano con la iniciativa privada: Grupo Aeroportuario del Sureste ASUR así como, las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Riviera Maya y Tulum; además de los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Como parte de la agenda del Caribe Mexicano, se tiene previsto mantener reuniones de trabajo con quienes componen la cadena de valor en la industria turística como los representantes de aerolíneas y touroperadores, por mencionar algunos.

También te puede interesar:

Cancún: Quintana Roo, con la mayor velocidad de recuperación económica

Turismo: Cartilla de vacunación “despertará” viajes en Europa

Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, un éxito en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton