Cancún: Logra Quintana Roo 40 acuerdos de negocios en Tianguis Turístico Digital

Presentaron el turismo de romance, el regreso de los cruceros a Cozumel y la promoción de los artesanos.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Quintana Roo logró durante su participación en el Tianguis Turístico, 40 acuerdos de negocios con aerolíneas y empresas de turismo, que permitirán atraer mayor número de visitantes hacia el Caribe Mexicano.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que durante este encuentro, impulsaron el turismo de romance, se dio a conocer sobre el regreso de los cruceros a Cozumel y la promoción de los artesanos de la entidad.

“Durante este segundo evento compartimos arte y cultura, así como las estrategias del mundo maya, y para ello tuvimos la participación de 45 artesanos representantes de ocho municipios”, destacó.

Se trata de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que implementó el gobierno de México ante la pandemia, y en el caso de Quintana Roo participaron mediante un pabellón, que permitió conocer algunas guías de viajes de los destinos, la plataforma de E-Learning para agentes de viajes, así como una pestaña con información relevante sobre los protocolos para la detección y prevención del Covid-19.

Además expusieron sobre la industria de reuniones, el futuro y la promoción internacional, en el que se resaltó la infraestructura con la que cuenta la entidad, que desde hace años atiende este nicho de mercado, a pesar de que por la contingencia no han logrado reactivar al sector, aunque se está adaptando a la nueva normalidad.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el Tianguis Turístico Virtual que tuvo como sede Mazatlán, fueron mil 679 compradores, mil 141 empresas las que participaron y se concretaron 16 mil 94 citas de negocios, además de 230 expositores de todos los estados del país.

El CPTQ también anunció ayer la llegada de un nuevo vuelo desde Madrid hacia Cozumel, mismo que comenzará a operar desde el 1 de julio, una vez a la semana, por parte de Evelop, la cual, a partir del mes de mayo cambia su marca comercial al nombre de Iberojet.

También te puede interesar:

 "Louis Tomlinson está en Cancún"; las fans bromean en Twitter

 Cancún: Combi atropella con su puerta a mujer que paseaba en bicicleta

 Cancún: Vecinos logran evitar que familia sea desalojada

Cargando siguiente noticia