Cancún: Logra Quintana Roo recuperar el 70% del turismo aéreo

El estado cerró el primer semestre de este 2021 con 9.5 millones de viajeros.

|
Repuntan operaciones aéreas hacia Quintana Roo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estado de Quintana Roo logró recuperar el 70% del turismo aéreo, al cerrar el primer semestre de este 2021 con 9.5 millones de viajeros, solo 30% por debajo de los números que reporte en el mismo periodo de 2019, un año antes de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), durante los primeros seis meses del año las operaciones aéreas nacionales fueron las que mostraron el mayor repunte, con una recuperación del 97%, comparado con lo que se tenía en el mismo período del 2019. 

Fueron cuatro millones 57 mil visitantes, los que llegaron,  mientras que en 2019 alcanzaron 4.2 millones. 

Además van dos meses en que las rutas nacionales reportan cifras positivas: junio, con la llegada de 799 mil pasajeros, el incremento fue de 2.2%. 

En lo que respecta al turismo internacional, han llegado 5.4  millones de pasajeros, en el primer semestre, lo que representa 61% comparado con 2019. 

De esa manea, aún falta por recuperar tres millones 706 mil pasajeros para alcanzar las cifra que se tenía en 2019, cuando transitaron por el Aeropuerto Internacional de Cancún, 13.2 millones de pasajeros. 

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, mencionó que trabajan en la promoción, lo cual está dando más visitantes, por lo que prevén que antes de julio la terminal aérea llegue a más de 580 operaciones diarias

“Sigue la confianza hacia el destino y esto es positivo y que nos ayudará a tener un cierre de año exitoso. Durante julio hemos tenido fines de semana muy positivos y con récords en la llegada de vuelos”, agregó 

Cabe destacar que durante las próximas semanas se espera la recuperación de vuelos desde Canadá, así como la llegada de más aerolíneas de Europa y el incremento de rutas de Estados Unidos, que hasta ahora son cerca de 42. 

En junio de 2020, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportaba apenas 32 operaciones, de las que 16 fueron llegadas, 12 nacionales y 4 internacionales (2 de junio). Un año después se superan las 400 y 500 en fin de semana.

 También te puede interesar:

 Cancún: Confirma aerolínea estadounidense turismo para Chetumal

 Crece conectividad entre Europa y Aeropuerto Internacional de Cancún

 Aeropuerto de Cancún recupera número de vuelos previos al COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton