|
Los hechos se registraron el 19 de mayo cuando una turba se congregó en el domicilio del extranjero (ABC.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El oficio de traslado de ruso Aleksei Makeev, conocido como “Lord Nazi Ruso”, acusado de asesinar a una persona, no llegó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, por lo cual no se pudo llevar a cabo la audiencia en el centro de justicia penal en Cancún, en el que los fiscales iban a proponer que se llevara un juicio abreviado.

Después de nueve meses, ayer se tenía prevista la llegada a las salas orales de Aleksei Makeev para que se llevara a cabo una audiencia dentro del proceso que se le sigue por el homicidio de un joven, en mayo del año pasado.

También te puede interesar: Regresan al Hospital General de Cancún a #LordNaziRuso

La entrevista se tenía programada a las 9 horas, pero el extranjero no llegó al centro de justicia penal, ya que al Cereso de Chetumal no llegó el oficio de traslado.

El juez de control aplazó la audiencia para dentro de un mes a la misma hora y ordenó al personal de gestión judicial que notifique al del Cereso de Chetumal. Durante la reunión se tenía previsto que la Fiscalía aportara testigos: dos policías preventivos que estuvieron presentes el día de los hechos y vieron el momento de la agresión.

En la audiencia se iba a solicitar que se llevara a cabo un juicio abreviado, es decir, que el ruso se declarara culpable para que el juez le diera la sentencia mínima por el homicidio del joven, que son 18 años de cárcel. Si no llegan a acuerdo alguno el proceso seguirá de manera normal y la Fiscalía podría solicitar 50 años de prisión. A “Lord Nazi Ruso” se le realizó un estudio psiquiátrico para determinar si tenía algún padecimiento mental, pero este salió negativo, señaló la fuente.

Los hechos se registraron el 19 de mayo cuando una turba se congregó en el domicilio del extranjero, ubicado en la Supermanzana 71. La gente estaba indignada por su comportamiento racista contra los mexicanos. El caso se salió de control cuando algunas personas ingresaron a la vivienda y trataron de agredir al ruso, pero éste sacó un cuchillo y lesionó mortalmente al joven de 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton