Cancún: Madres Buscadoras responden a amenazas de los hoteleros

Trascendió que empresarios amenazaron con demandar a quien cierre vialidades por protesta en la zona hotelera.

|
Cancún: Madres Buscadoras responden a amenazas de los hoteleros / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Haciendo frente a las amenazas de presuntas denuncias en contra de los manifestantes o protestantes que cierren vialidades en la zona hotelera de Cancún, el colectivo Madres Buscadoras no dudó en responder a los empresarios al indicar que continuarán cerrando vialidades ante el mal trabajo del gobierno “incompetente, represor y omiso”.

La presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, María Dolores Patrón Pat, en una rueda de prensa, mencionó que un empresario identificado como Jesús Almaguer, las ha amedrentado en dos ocasiones al indicar que las demandará por causar afectaciones al turismo de manera económica.

“Ya estamos cansadas de las amenazas de esta persona, nadie nos manipula, nadie nos dice que es lo que tenemos que decir, ni lo que tenemos que hacer y mucho menos, a quién apoyar”, indicó Patrón Pat tras leer un mensaje de colectivos que se han unido a ellas.

Asimismo, no se dudó en explicar, que la zona hotelera de Cancún, es de los cancunenses, de los ciudadanos y no de empresarios que se quieren apropiar del destino turístico. Motivo por el que la van a tomar las veces que sea necesario para hacerse escuchar en memoria de sus hijos y familiares desaparecidos.

“Sus millones no se comparan con la vida de nuestros hijos y de las niñas, al contrario, debería de demandar al estado por no hacer su trabajo y a sus autoridades incompetentes”, señaló.

Madres buscadoras toman zona hotelera por días

La manifestación que comenzó la noche del martes alrededor de las 8:00 p.m. y persistió hasta la tarde de este 30 de mayo, provocó un tráfico vehicular caótico en el kilómetro 1.5 de la entrada a Puerto Cancún, afectando significativamente la circulación en la zona.

De acuerdo a datos recabados, aproximadamente 30 mil trabajadores y más de 160 unidades de transporte público se vieron afectados, generando un avance extremadamente lento y complicando el retorno de las unidades a sus rutas habituales.

Los hechos de amenaza se han desencadenado tras casi 24 horas de que las madres buscadoras desbloquearon uno de los carriles en donde protestaban contra las omisiones de la Fiscalía General del Estado en casos de presunto abuso sexual contra menores y asuntos de custodia.

Fue tras dialogar con una representante de la Fiscalía General del Estado que se comprometió a revisar las carpetas de investigación que facilitó la apertura de los carriles y la normalización del tránsito en la zona.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton