Maestros guardarán en casa las computadoras de sus escuelas

Directivos preparan estrategias para evitar que las escuelas sufran robos durante las vacaciones de verano.

|
Cancún: Maestros guardarán en casa las computadoras de sus escuelas. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el inicio de las vacaciones de verano, directores, docentes y padres de familia se preparan para realizar el resguardo de equipos y de infraestructura de las escuelas, para evitar que se lo roben. ¿La solución? Guardarlos en casa de los maestros.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el material, así como el equipo de cómputo y sonido de las escuelas; será nuevamente resguardado por los docentes, para que no sean sustraídos por los delincuentes. 

Asimismo, se trabaja en una lista de escuelas que están en zonas de alta incidencia delictiva o que han sido blanco frecuente de robos con el fin de tener mayor vigilancia en ellas.

Marcelina Sagrero, directora de Educación Básica en el municipio, explicó que hay planteles que ya están conectados con el C5 para que las autoridades de seguridad intervengan en cuanto se detecte movimiento anormal al interior de los planteles.

“También tenemos un programa que es muy importante que es ‘Escuela segura, escuela para todos’ que hemos llevado a varios planteles, y es la creación de un comité que tiene un chat con la policía estatal, municipal y C5, que ellos van a ser vigilantes para cuidar la escuela”.

En estas semanas se pidió a los padres de familia y vecinos que se encuentran en los alrededores de un plantel escolar, que ayuden vigilando.

Por lo que se hizo la invitación a la ciudadanía en general, que en caso de detectar movimiento inusual en una escuela, reportar el hecho al número de emergencia 911.

“Apelamos a todas las personas que no nos vandalicen las escuelas, son de sus hijos, ni siquiera son de nosotros como Secretaría, y como ahí van a estar los niños, que mejor que se encuentren en un buen estado, que no les falte nada, para que su aprendizaje pueda avanzar”.

Durante el periodo de clases en línea, 350 escuelas de Quintana Roo fueron robadas y vandalizadas, para las que se necesitó más de 81 millones de pesos para reparación y rehabilitación, sólo de los servicios básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton