19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

'Se rebelan' alumnos del Tecnológico; piden un director

Los estudiantes se reunieron en la entrada del plantel educativo para realizar una protesta pacífica.

Los alumnos que no participan en la protesta pueden acceder al plantel con normalidad. (Redacción/SIPSE)
Los alumnos que no participan en la protesta pueden acceder al plantel con normalidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Se rebelan' alumnos del Tecnológico; piden un directorCompartir en Twiiter 'Se rebelan' alumnos del Tecnológico; piden un director

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 60 estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), se manifiestan en la entrada del plantel, para exigir educación de calidad y un director. 

Los alumnos llevan pancartas con leyendas como: “¿A dónde se va el dinero de las cuotas?”, "¿Cuántos años más sin director?, “Pagamos Educación de calidad", entre otras.

También te puede interesar: Q. Roo tendrá un mapa virtual con oferta inmobiliaria

La manifestación se desarrolla de manera pacífica, por lo que las autoridades educativas y demás estudiantes, tienen libre acceso a las instalaciones.

De acuerdo con la representante estudiantil, Cinthia Barahona Aguilar, llevan más de un año sin un director, asegura que la falta de directivo afecta también a egresados porque no hay quien firme sus títulos profesionales. 

Rocío Mena Cantoral, Subdirectora de  los Servicios Administrativos de la universidad, comentó que la solicitud para un nuevo director ya esta hecha y  que las autoridades educativas están consciente de la manifestación. 

Añadió que se acordó con la Sociedad de Alumnos la suspensión de clases, por el día de hoy,  para que todos los alumnos tuvieran la oportunidad (si así lo decidieran) de unirse a la manifestación pacífica para pedir el nombramiento del nuevo director . 

Oferta educativa y alumnos

Aproximadamente son tres mil universitarios, los que se encuentran inscritos en diferentes carreras como:Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial,  Ingeniería en Administración, Ingeniería en Electromecánica, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Administración en las especialidades de Mercadotecnia y empresas turísticas, entre otras. 

Con información de Pedro Olive

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios