¡Precaución! Habrá manifestación en la zona hotelera

Los operadores interpondrán una queja por la alza en los operativos de Sintra.

|
Los operadores solicitarán por cuarta ocasión una carta para solicitar una audiencia con el nuevo titular de Sintra. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de las 10 de la mañana de hoy, al menos 150 unidades de empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur) A.C., realizarán una manifestación sobre el bulevar Kukulcán, partiendo del Kilómetro 28 de la zona hotelera con dirección al centro para entregar pliegos petitorios al Gobierno del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), por las detenciones que realizan a unidades de placas federales.

Lo anterior fue informado por Roberto Rubio Sánchez, presidente ejecutivo de la Amtranstur durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer en Cancún, en la que además asegura que tras la salida de Jorge Portilla Manica como titular de la Sintra, para ser pre candidato a la alcaldía de Tulum, los operativos han ido a la alza.

También te puede interesar:  Conflicto entre transportistas casi termina en zafarrancho

Hasta ahora van 18 detenciones de unidades en el estado, 15 en Cancún y tres en Cozumel, en una ocasión los inspectores subieron a una grúa el vehículo tipo Van con todo y los turistas, que a decir de Rubio Sánchez, dan una mala imagen a los visitantes nacionales e internacionales.

El presidente de la asociación Movimiento Tour A.C., José Bizarro Galván, señaló que los operativos de Sintra van en contra del artículo 3 de la Ley de Vías Generales de Comunicación que establece: “Las vías generales de comunicación y los modos de transporte que operan en ellas quedan sujetos exclusivamente a los poderes federales, el Ejecutivo ejercitará sus facultades por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Las unidades se desplazarán por el carril de la derecha del bulevar Kukulcán, llegarán al kilómetro 0, avanzarán sobre la Cobá hasta el cruce con avenida Tulum y se incorporarán a ésta para ir al Palacio de Gobierno, donde entregarán por cuarta ocasión una carta para solicitar una audiencia con el nuevo titular de Sintra y el gobernador del estado.

Una vez realizada la diligencia en ese punto de la ciudad, se dirigirán hacia las actuales oficinas de Sintra ubicadas a un costado de la unidad deportiva “Toro Valenzuela”, en donde entregarán oficios relacionados a quejas del sistema de autotransporte estatal.

En Quintana Roo hay alrededor de mil 500 empresas transportadoras, con un parque vehicular superior a las cuatro mil 500 unidades, cada compañía traslada al menos mil personas al mes, que en conjunto representa un millón 500 mil turistas beneficiados, según la información proporcionada por los representantes de Amtranstur y Movimiento Tour A.C.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton