Cancún mantiene ocupación hotelera

El destino alcanzó ayer sábado 76.8%; espera lograr este domingo 79%.
|
Pese a que ya es temporada baja, se registran buenas cifras de alojamiento en los centros de hospedaje. (Sergio Orozco/SIPSE)
Pese a que ya es temporada baja, se registran buenas cifras de alojamiento en los centros de hospedaje. (Sergio Orozco/SIPSE)

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de terminar la temporada alta, la ocupación en la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos se mantiene con cifras sólidas para la época, ayer alcanzó el 76.8%.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, comentó que este domingo espera que suba el alojamiento a 79%, sobre todo, por la llegada de estadounidenses por ser día feriado el lunes en ese país al celebrarse el Día del Trabajo; muchos aprovechan la ocasión para vacaciones cortas y descansar en este destino turístico. Prevé que para septiembre la ocupación en el destino se mantenga estable, será otro mes bueno en que se calcula un 75% de alojamiento.

Estimó que no bajará mucho en comparación con agosto que cierra hoy, en el cual, la ocupación de cuartos en general estuvo por encima del 85%. Panorama inverso es el que presentan los hoteles del centro de Cancún, que ayer estuvieron al 51.2% de ocupación.

El presidente Club del Producto de los Hoteles Centro, dio a conocer que a partir de hoy domingo partió una caravana turística de 17 hoteleros, para mover este negocio que se concentra en el corazón de la ciudad.

Visitarán los Estados de Puebla y Veracruz, en éste último estarán en Xalapa, Orizaba y Córdoba; así como el Distrito Federal. Buscarán realizar intercambios y tratar de sostenerse con una ocupación general de 45% en los meses de otoño.

Las índices de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún ayer sábado fueron de 226 vuelos internacionales y 124 de índole nacional, para un total 350 vuelos; el mismo día de la semana pasada se registraron 355 operaciones de llegadas y salidas.

Es decir, los dos primeros sábados de la temporada baja marcharon casi a la par; mientras que el del 16 de agosto, que marcó el último de la temporada alta, la terminal aérea registró una operatividad de 464 vuelos.