Cancún mantendrá las restricciones en el transporte público

En dos semanas se analizará la pertinencia de relajar las medidas en urvans y camiones.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La operación de sólo 20 por ciento de vehículos, uso obligatorio de cubrebocas y límites en el número de pasajeros; son la nueva realidad del transporte público en Cancún, por lo menos durante los próximos 13 días.

Eleazar Martínez Vázquez, director de la Dirección de Transporte y Vialidad municipal, dijo que estas medidas se mantendrán al menos hasta el 15 de junio, cuando se analizará si es necesario modificar estas medidas.

Indicó que los factores que se tomarán en cuenta son los niveles de contagio en el municipio, pero también las necesidades en la demanda que se den durante la reactivación de la economía.

"Mantendremos el protocolo que vencía el 30 de mayo, pero se van a ir modificando conforme a las necesidades a partir del 15 de junio".

Mientras tanto, durante los siguientes 12 días se mantienen las disposiciones, como la operación de sólo el 20 por ciento de las unidades del transporte público municipal, la obligatoriedad de los pasajeros de usar cubrebocs al interior de los vehículos, las limitaciones en el número de usuarios: ocho personas en vans y nadie de pie en autobuses.

Pedirán a pasajeros pagar exacto al chofer de transporte público 

Sin embargo, ahora se pedirá a los pasajeros que procuren pagar el servicio de manera exacta, para evitar el intercambio de dinero, “la razón es que el dinero es un artículo de alto contagio", acotó.

Martínez Vázquez indicó que durante esos días, el personal de la Dirección de Transporte y Vialidad va a monitorear la demanda en el servicio que vaya surgiendo durante la reactivación económica.

En los próximos días se espera que la demanda se incremente en el Crucero, la avenida Huayacan, la isla continental de Isla Mujeres y la zona hotelera.

"Sabemos que las actividades turísticas van a empezar, al igual que las de la construcción, lo que nos va a ir generando una demanda que habrá que atender en la medida en que se vaya dando".

Reconoció que si bien en Quintana Roo hay urgencia de reactivar la economía, también se debe hacer con precauciones debidas, porque el virus causante del Covid-19 permanecerá.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton