Cancún mantiene la ocupación hotelera por arriba de 70%

El Caribe mexicnao registra reservaciones de 80% de turismo de Canadá y Estados Unidos.

|
Cancún mantienen la ocupación hotelera por arriba de 70% [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese al cierre de la temporada vacacional, los destinos mantienen su ocupación hotelera por arriba de 70% y con ello también las tarifas al alza, sobre todo por el turismo de Canadá y Estados Unidos.

Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero, detalló que reportan aún positivas reservaciones, que en el caso de Cancún alcanza 80%, con más de 70 mil visitantes.

“Vemos un año muy bueno y tenemos la suerte de seguir recibiendo a los turistas, ya que muchos destinos alrededor del mundo han abierto y siguen eligiendo los destinos del Caribe Mexicano, para pasar aquí unos días” agregó el empresario.

Explicó que mientras no suceda algo extraordinario seguirá aumentando el turismo hacia Quintana Roo y esto les permite continuar con además de cuartos llenos, las tarifas al alza. Durante este trimestre llega más flujo de canadienses y turismo desde Estados Unidos, que son los que mantienen una positiva ocupación, al ser aún la temporada invernal para ellos.

El fin de semana aún se reportaron operaciones aéreas por arriba de 600, luego del exitoso cierre de año.

Dijo que el reto es mantener la ocupación para así beneficiar a los más de 120 mil cuartos hoteleros, además de los que están en construcción. De acuerdo con los libros de reservación, para enero las ocupaciones están arriba de 60%, lo cual es positivo para la economía.

Cada destino está realizando su promoción turística para atraer a los visitantes y con ello seguir con las buenas ocupaciones, teniendo incluso un mercado positivo no solo para Cancún sino para Puerto Morelos e Isla Mujeres que también están arriba de 80%.

Vara Rivera explicó que este termómetro de arranque de año es bueno para ellos, de esta manera esperan que siga el éxito turístico para el resto del año. Confiando en que también la promoción que se haga en Quintana Roo sea buena en el exterior para no perder mercados estratégicos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton