Cancún: marchan mujeres contra feminicidios y violencia de género en Quintana Roo

La manifestación también fue en protesta por el feminicidio de Jessica González en Michoacán.

|
(Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de mil mujeres marcharon en Cancún en contra los feminicidios y la violencia de género en Quintana Roo, y en protesta por el feminicidio de Jessica González en Michoacán.

La marcha comenzó desde Malecón Tajamar a las 16:30 horas y recorrió la avenida Tulum. Con gritos y consignas en contra de los casos de feminicidio y las agresiones que sufre este sector de la población, llegaron hasta la glorieta de El Ceviche.

En esta ocasión, las mujeres pidieron un código de vestimenta: ir negro con pañoletas violeta o verde, colores que identifican al movimiento feminista.

"La vestimenta negra es porque casi todos los días estamos de luto, porque asesinan a una mujer en alguna parte del país. Protestamos pacíficamente para que se detengan a los responsables de los feminicidios", comentó una de las asistentes.

"Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", "Vivas se fueron, vivas las queremos", "Mujer, hermana, si te pega no te ama", "El Estado opresor es un macho volador"; entre otras, fueron las consignas que gritaban mientras marchaban.

(Harold Alcocer)

Marcha en Cancún en protesta por el feminicidio de Jessica González ocurrido en Michoacán

Mientras marchaba "Mónica" - así se hizo llamar- explicó que una de las razones de esta manifestación fue protestar contra el último feminicidio registrado en el país: el de Jessica González, una profesora de Michoacán quien fue encontrada sin vida semanas después de ser reportada como desaparecida.

(Harold Alcocer)

"Por eso salimos a las calles: porque la violencia contra la mujer se normalizó, ya es algo cotidiano y los crímenes quedan impunes".

Añadió que la marcha también es para apoyar la toma de las instalaciones de las comisiones de derechos humanos en la Ciudad de México, en Chetumal y en Cancún.

Las organizaciones convocantes también pidieron a los asistentes el uso del cubrebocas para marchar

(Harold Alcocer)

Las autoridades del municipio de Benito Juárez reportaron que no se registraron ni agresiones de ningún tipo, ni ningún otro percance. A lo sumo, los pertinentes cortes a la circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton