Cancún: Más de 77 mil niños no han recibido vacuna contra Covid

Quedan cuatro días para que concluya la jornada de inoculación de niños de 5 a 11 años de edad.

|
Cancún: Baja participación para vacunar a niños contra Covid. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 77 mil niños y niñas que están entre los cinco y 11 años de edad en Cancún no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, esto a solo cuatro días de que concluya la jornada de inoculación de este rango de edad en Benito Juárez.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que en el municipio viven alrededor de 109 mil menores, pero de acuerdo con el Instituto del Bienestar se han inmunizado a solo 31 mil 950 (30%) de ellos, es decir, que el 70% se encuentra sin protección del biológico.

Durante los dos primeros días de jornada (28 y 29 de julio) se aplicaron 15 mil 60 biológicos, mientras que en los dos primeros días de agosto, la cifra fue de 16 mil 890.

Dianela Benítez, directora regional de los programas para el Bienestar en Cancún y Puerto Morelos, indicó que se cuenta con más de 80 mil vacunas disponibles, que se tienen que aplicar a más tardar el próximo martes.

Sobre la baja participación, dijo que se debe al período vacacional, ya que muchas familias lo aprovechan para salir de la ciudad.

“Al final veremos las cifras de vacunación, pero si es necesario realizar otra jornada, lo vamos a hacer, pero se realizaría en fechas posteriores”, dijo.

La funcionaria recordó que después de los niños de cinco a 11 años, se tiene contemplado abrir una convocatoria para atender a quienes cumplieron 12 años recientemente, así como a quienes tienen hasta 14 años y que no han iniciado su esquema de vacunación o está incompleto.

Para esta jornada se espera una afluencia de alrededor de 17 mil adolescentes, solo en el municipio de Benito Juárez.

En cuanto a la atención de los adultos (a partir de los 18 años), la directora regional explicó que por el momento no se tiene en el calendario organizar alguna acción extraordinaria.

No tenemos conocimiento sobre si nos va a llegar vacuna de la marca AstraZeneca, lo que sí tenemos es Cansino, que se está aplicando en el IMSS de la 510 y en la guarnición militar”, sostuvo.

En estos dos puntos se están aplicando primeras y segundas dosis, además de los dos refuerzos, que están dirigidas principalmente a personal vulnerable, como los adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton