Diseñan programa educativo ambiental para niños

Los contenidos de esta actividad se han alineado con las competencias formativas del programa nacional.

|
El destacado programa lo realizan bajo la metodología “aprender haciendo”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un programa educativo ambiental que busca compartir mensajes a los pequeños de casa,  acerca de la conservación de los recursos naturales a través de experiencias que conecten el respeto por la naturaleza y la conciencia por su vulnerabilidad, fue diseñado por la empresa Dolphinaris. 

“A un año de ejecutado el programa, 750 niños de instituciones y escuelas primarias públicas han aprendido a reconocer la importancia de conservar los ecosistemas marinos para el equilibrio del planeta e identificar los principales elementos químicos que componen el agua de mar”, dijo Andrea Munguía, director de cuenta de Dolphinaris.

“A un año de ejecutado el programa, 750 niños de instituciones y escuelas primarias públicas han aprendido a reconocer la importancia de conservar los ecosistemas marinos"

El destacado programa lo realizan bajo la metodología “aprender haciendo” y se ha llevado a cabo en Cancún, Cozumel y Riviera Maya.

También te puede interesar: Tortugas llegan a Cozumel para 'poblarlo' de nidos

Los contenidos de esta actividad se han alineado con las competencias formativas del programa nacional de estudios de la Secretaría de Educación Pública, por lo que, tanto los estudiantes como maestros pueden aplicar lo aprendido y llevarlo a las aulas para trascenderlo a su comunidad, explicó.

Dio a conocer que es una iniciativa de educación ambiental no formal, coordinada por el sector privado, que contribuye a la difusión ambiental sobre el cuidado de los recursos.

Se basa en experiencias directas y enfocadas a la reflexión, de manera que se promueva el valor que tiene un ecosistema sano, y la importancia de mantenerlo en ese estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton