Cancún: reabren el Mercado 28 y Plaza Bonita… pero los turistas no llegaron

Locatarios y empleados afirman que “si llegan cinco visitantes al día es mucho”.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de casi tres meses de cerrar, los locales del Mercado 28 y Plaza Bonita reinician actividades aunque con escasas ventas ante la falta de turistas.

Desde el pasado lunes los puestos comenzaron abrir con la esperanza de recuperar un poco de lo mucho que perdieron. Al menos la mitad del mercado 28 ya está activo, pero son pocos los visitantes que llegan.

Charly Falcón, quien tiene su negocio de venta de tours en el mercado 28, dijo que a cuatro días son escasos los turistas los que se aparecen en el lugar, lo cual para ellos es una afectación ya que tuvieron que cancelar y devolver el dinero a los clientes, iniciando desde cero.

“Nosotros no recibimos apoyo de nadie y estamos empezando de nuevo con las ventas, ya colocamos las medidas de seguridad y a cada persona que se acerca se le da gel antibacterial”, explicó.

Los locatarios califican de “crítica” la situación ya que por más de tres meses su fuente de ingresos se vio afectada y aunque ya reabrieron, tardarán en regresar las ventas.

(Karim Moisés)

“Si llegan 5 visitantes al día es mucho”

Antonio Padilla labora desde hace ocho años en el mercado. Afuera de restaurante en el que labora espera a los visitantes que andan en los pasillos y así gana un poco más de dinero, sin embargo son escasas las ganancias hoy en día. Él durante los meses tuvo solo la mitad de su salario.

Contó que esta semana que abrieron entre sólo tres o cuatro mesas las que atienden en un día,  y con eso apenas y completa para sus gastos básicos y transporte. Eso sí, cumple con las nuevas normas sanitarias pues usa careta y cubrebocas para atender a los clientes.

(Karim Moisés)

En el caso de Plaza Bonita, el administrador pidió cerrar los locales desde marzo y eso para Norma Herrera, locataria del lugar, fue una afectación importante. Apenas hace unos días comenzaron a trabajar y destacó que muchos se llevaron la sorpresa de que su mercancía se afectó con las fuertes lluvias de las semanas pasadas, pues el agua entró a los locales.

“Yo estoy vendiendo apenas 30%, lo cual es muy bajo pero es que si llegan solo cinco visitantes al día es mucho”, mencionó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton