|
La confederación las capacita para abrir un negocio y ayudarse en sus gastos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualmente son beneficiadas 111 mujeres embarazadas con el programa Avanzamos Cancún A.C, el objetivo es apoyarlas durante su gestación, brindando capacitación para que puedan abrir su propio negocio, explicó Renata Ríos Gumes, encargada de gestión.

Dicho programa pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y fue inaugurado a nivel nacional en 2015; en noviembre cumple un año.  

El objetivo es empoderar a la mujer vulnerable, especialmente a quienes están embarazadas. “Como estamos a favor de la igualdad de género también  consideramos al sexo masculino siempre y cuando deseen incorporarse al sistema”, expresó Ríos Gumes.

También te puede interesar: Si tu comida se cae, ¿ya la chupo el diablo? ¡descúbrelo!

 “Como estamos a favor de la igualdad de género también  consideramos al sexo masculino"

El proyecto tiene dos opciones, y una es para emprendedores, que hasta la fecha cuenta con 48 personas, quienes ya abrieron su negocio o están en trámites para hacerlo.

Explicó que tienen convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo (Sede), donde los orientan y ayudan para que los demandantes comiencen su negocio.

Los participantes generalmente se interesan por abrir papelerías, negocios de costura y pequeños restaurantes de comida corrida. 

El factor psicológico es muy importante para que puedan desarrollarse, así que también les brinden terapia gratuita para fortalecer su confianza. “Independientemente  que  pertenezcan a Avanzamos Cancún A.C, o no, pueden acudir a las capacitaciones, siempre y cuando estén afiliados a la CROC”, señaló la encargada.

La otra vertiente es de trabajo social, y por ahora tienen un acuerdo con la asociación civil Vifac, que se especializa en auxiliar a mujeres embarazadas y tiene diversas sedes en México, la que corresponde a Cancún se encuentra en Mérida, Yucatán, y cuando las beneficiadas desean asistir son auxiliadas con el traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton