Cancún: Multarán a negocios que continúen operando y que no son esenciales

Aplican mano dura para inhibir la movilidad y las aglomeraciones que incluye el cierre de negocios.

|
Los policías instan al cierre de negocios en el centro de la ciudad. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez anunció mano dura para inhibir la movilidad y las aglomeraciones que incluye el cierre de negocios que no estén dentro de la lista considerada como actividades esenciales.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, anunció que el objetivo de ambas medidas es evitar la propagación del coronavirus en la población de la localidad, ante la entrada de la fase tres de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Inicia operativo para “obligar” a la gente de Cancún a quedarse en casa

La tarde de ayer, elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaron un primer operativo para cerrar el Crucero, una de las zonas más transitadas de Cancún.

Los elementos de ambas corporaciones arribaron a la zona para instar a los comerciantes de las supermanzanas 63, 64, 65 y 66 al cierre de sus locales. Algunos lo hicieron a regañadientes, mientras que otros pidieron que se les dejara terminar su jornada.

De igual manera, se realizaron cortes a la circulación. Sobre la avenida López Portillo, los elementos dejaron libre un solo carril, el cual conecta con la Tulum, en dirección al municipio, mientras que las vías que conectan al norte y hacia la Ruta 4 fueron cerradas a la circulación, por lo que los vehículos de transporte público tuvieron que modificar sus rutas.

Incluso, se mantuvieron encendidas las sirenas y torretas de las patrullas que cerraban la circulación, además de que reproducían el mensaje que insta a la población a permanecer en casa.

Según elementos policíacos, operativos similares se realizarán en distintos puntos de la ciudad, hasta nuevo aviso.

Asimismo, en su informe matutino, Lezama Espinosa anunció que comenzarán a multar a aquellos negocios que continúen operando y que no se encuentren en la categoría de esenciales.

Algunos de los que estarán en la mira de la autoridad son los bares, antros, casinos, discotecas y otro tipo de negocios que involucre aglomeración de personas.

Los únicos que pueden seguir operando son bancos, gasolineras, transporte público, servicios de mensajería, restaurantes con servicio para llevar, servicios funerarios, mercados, tiendas, supermercados, son algunos de los negocios que podrán operar, pero con restricciones sanitarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton