19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Celebra las fiestas patrias en 'México lindo y que rico'

El evento tendrá lugar el 17 de septiembre en el municipio de Puerto Morelos.

El evento tendrá lugar el 17 de septiembre, como parte de las fiestas patrias en Puerto Morelos. (Luis Soto/SIPSE)
El evento tendrá lugar el 17 de septiembre, como parte de las fiestas patrias en Puerto Morelos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebra las fiestas patrias en 'México lindo y que rico'Compartir en Twiiter Celebra las fiestas patrias en 'México lindo y que rico'

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al sabor mexicano, Puerto Morelos impulsará a los restaurantes del municipio y para ello organizará una kermés en septiembre denominada “México lindo y que rico”

La intención es que el sector gastronómico sea del agrado de los turistas, y para ello buscarán alianzas para que los hoteles, tanto grandes como pequeños, lleven al evento a sus huéspedes, dijo Raymundo Polanco Córdova, director de turismo de Puerto Morelos. 

“Para hacerlo más atractivo invitaremos a casas tequileras, mezcaleras y de vino mexicano, además, estamos buscando música banda, mariachi y una danza folklórica”, explicó. 

“Para hacerlo más atractivo invitaremos a casas tequileras, mezcaleras y de vino mexicano, además, estamos buscando música banda, mariachi y una danza folklórica”

El evento tendrá lugar el 17 de septiembre, como parte de las fiestas patrias, y para promover a los restaurantes, que se están viendo beneficiados por el incremento de turistas. 

También te puede interesar: Isla Mujeres, Pueblo Mágico, está a ‘reventar’

“Daremos el último evento de ‘El grito’ de independencia, aunque será el primero como municipio, en el domo de la colonia Zetina Gasca, días después llevaremos nuestra kermés”, detalló Polanco Córdova. 

Para el cierre de verano, Puerto Morelos recibirá 15 mil turistas, lo que significa un incremento 5% respecto al año pasado; y de manera global, cerrará la temporada con una ocupación de 90%.  

“Para los restaurantes la temporada fue muy positiva ya que hubo mucha gente y esto se traduce en mucha venta”, agregó Trinidad Vázquez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

La actual administración, encabezada por Leonel Medina Mendoza, ha impulsado eventos para atraer más visitantes, algo que ha resultado positivo y hay algunos que ya se hacen de manera anual, como “Soy Cerveza” y los festivales “Sabores y Sonidos” y de trova. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios