“Los niños exploran y aprenden sobre el universo del agua"

La entrada al recinto cultural es gratuita, con horario de 11 a 15 horas.
|
El inmueble se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21. (Redacción/SIPSE)
El inmueble se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo del Agua “Ch’ooj K’uun” (oro azul), de Cancún, recibió durante junio y julio a más de 2 mil visitantes, informó la encargada del recinto cultural, Evelia Millán Gutiérrez, quien destacó que con diversas acciones se fortalece la cultura del agua entre los quintanarroenses.

“Ch'ooj K'uun” ofrece un recorrido interactivo para que los visitantes conozcan de dónde viene el agua y su ciclo natural, tratamiento de las aguas residuales, el cambio climático y los recursos hídricos, explicó.

Detalló que en su visita los niños, jóvenes y adultos reciben pláticas, talleres y actividades recreativas, con presentaciones audiovisuales. Al final de cada actividad se hacen ejercicios de retroalimentación de los temas abordados.

“Los niños exploran y aprenden sobre el universo del agua, participan en experimentos y se divierten con las atracciones que el museo les ofrece”, dijo.

Millán Gutiérrez reiteró la invitación a la población y a los turistas para visitar este lugar y aprovechar las vacaciones en una actividad divertida que genera conciencia sobre el cuidado del agua.

Por último, recordó que la entrada al recinto cultural es gratuita, con horario de 11 a 15 horas. El inmueble se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21.