Cancún: negocian créditos a la palabra para más de 16 mil taxistas

El FUTV gestiona con el Gobierno Federal la entrega de apoyo financiero a los agremiados.

|
(Karím Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV) gestiona para 16 mil 912 taxistas de Quintana Roo los créditos a la palabra del gobierno federal.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del FUTV, dijo mencionó que a inicios mayo presentaron las solicitudes de los sindicalizados interesados al Gobierno Federal, luego del impacto que tienen ante la falta de movilidad de los usuarios.

“Las solicitudes de quienes nos externaron la intención las estuvimos recibiendo a finales de abril, y a inicios de mayo realizamos la gestión, por lo que ahora toca esperar a que reciban una llamada, ya que así estarían informando que son beneficiarios”, explicó.

Para el gremio taxista el panorama es complicado y muchos prefieren no salir a trabajar. Al menos en Cancún, seis de cada 10 taxistas han dejado de circular, lo que afecta en los ingresos y por ello la necesidad de acceder a este tipo de apoyos.

A nivel nacional se anunciaron apoyos económicos denominados Créditos a la Palabra de hasta 25 mil pesos para Pequeñas y Medianas Empresas, tanto para formales como informales.

Los beneficiarios de los créditos tienen tres meses de gracia antes de comenzar el pago al cuarto mes, con el beneficio de liquidarlo hasta 36 meses.

Abelar Cámara dijo que el frente representa a 19 sindicatos de taxistas del estado, que a su vez suman a 60 mil trabajadores entre choferes y socios, quienes están pasando por unos meses complicados ante la falta de trabajo, pues son pocas personas que tienen empleo, no hay escuelas o salen poco de la casa y no utilizan el servicio.

Por ello desde días pasados iniciaron con la entrega de despensas para ayudar a los socios del gremio.

Lo más leído

skeleton





skeleton