Cancún: Negocios y transportistas siguen burlando restricciones sanitarias

Las autoridades piden el respeto a las medidas sanitarias y a los horarios de cierre.

|
Continúa la suspensión de negocios en Cancún. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Negocios continúan burlando las restricciones sanitarias, relacionadas con los horarios de cierre, al grado de que algunos bajan sus cortinas, pero siguen con la fiesta adentro, lo que ha generado hasta el momento 12 suspensiones, solo en Cancún.

Carlos Ortiz Álvarez, Recaudador de Rentas en Quintana Roo, mencionó que en los recorridos han detectado casos donde están cerrados, con las luces apagadas por fuera, sin embargo con muchos vehículos afuera, como sucedió con un restaurante en Cancún.

Ante esa situación las autoridades piden el respeto a las medidas sanitarias y a los horarios de cierre y las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas.

“Hay muchos negocios que en reuniones están mostrando una buena disposición, sin embargo, en la acción no estaban respetando en realidad, es por ello que se tuvo que hacer desde el inicio de la semana un esfuerzo mayor y con medidas más estrictas a quienes están simulando que están cumpliendo con las medidas sanitarias, y esto no se va permitir, ya que además hay cero tolerancia en al menos 15 días”, mencionó.

Para la Secretaría de Finanzas y Planeación es importante que se respeten los protocolos, porque la finalidad es el cuidado de la salud, de ahí que se ha incrementado la presencia de inspectores, que además están divididos en tres horarios.

En la mayoría están haciendo el cierre a las 23:00 horas, es por ello que no van a permitir que otros estén intentando violar las medidas implementadas.

En lo que va del año 350 comercios fueron sancionados en los operativos.

Los comercios no son los únicos que están incumpliendo, sino que también el transporte público también registra sobrecupos, principalmente los autobuses, es por ello que se realiza un trabajo para incrementar los operativos a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, que también implementó un operativo por las noches, de esta manera detectar a quienes no están cumpliendo.

Ayer hubo denuncias de usuarios, en el sentido de que operadores de las unidades de transporte urbano piden a los pasajeros agacharse para que la autoridad no los pueda detectar.

También te puede interesar:

Semáforo naranja: Preparan nuevas restricciones en Quintana Roo ante alza de casos

Cancún: Piden respetar restricciones sanitarias por ascenso de casos Covid-19

Chetumal: Cierran negocios de la zona libre de Belice por bajas ventas

Lo más leído

skeleton





skeleton