Cancún: Niñas intentaban irse a Chetumal; conocieron a alguien en redes

Un caso de presunto secuestro virtual se registró en Cancún; afortunadamente, las menores fueron rescatadas en Playa del Carmen.

|
Las menores planeaban abordar una Van turística en Playa del Carmen, para finalmente llegar a Chetumal, pero no pudieron viajar. [FOTO: SSC Quintana Roo].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos menores de edad fueron ubicadas y rescatadas en Cancún, luego de ser víctimas de un presunto secuestro virtual; las niñas se encontraron sanas y salvas y ya se investiga el caso.

De acuerdo con información preliminar, brindada por autoridades policiacas, indicaron que, gracias al monitoreo en tiempo real de las cámaras del Complejo de Seguridad de Quintana Roo, conocido como C5, lograron dar con las menores.

Los hechos se registraron luego de que se realizara el reporte del extravío de las dos menores, que, posteriormente, pasó a ser denuncia por secuestro virtual; datos primarios evidenciaron que las menores planeaban viajar de Cancún a Chetumal.

Esto, luego de que, presuntamente, conocieran a alguien a través de redes sociales, y habían concertado encontrarse en la Capital del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Fue la tía de una de las menores, que posee su tutoría, la que reveló este hecho a las autoridades; debido a ello, autoridades policiacas desplegaron un operativo y se activó un protocolo inmediato de búsqueda y localización.

Dentro de estas tareas, participó el Grupo Orión y elementos municipales; imágenes de las cámaras de videovigilancia captaron cuando las menores, de las que aún se desconocen los nombres, abordaron un taxi en Cancún.

La vista en tiempo real permitió que las autoridades intervinieran para ubicarlas en una caseta de Playa del Carmen, donde intentaron abordar una Van turística, pero que fue frenado por la propia empresa de transporte, que les negó la venta de boletos.

Las dos niñas fueron entregadas al personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), sin lesiones; ellos se encargarán de hacer las investigaciones y esclarecer el hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton