Cancún: Notarios amplían hasta octubre para realizar el testamento
Implementaron la campaña “Hereda tus bienes a quienes tu más quieres”.
Durante octubre continúa la promoción para realizar el testamento, siendo una iniciativa con la finalidad de no dejar ningún problema a las familias.
José Ignacio Loria Muñoz, presidente de la mesa directiva del Colegio de Notarios de Quintana Roo, explicó que el testamento es uno de los más importantes trámites notariales, por lo que el 1 y 2 de octubre dieron asesorías a los interesados y así incrementar el número de personas que hace este trámite.
Para realizar el testamento en conjunto con el gobierno del estado, se implementa la campaña “Hereda tus bienes a quienes tu más quieres”, la cual en Quintana Roo ahora tiene una duración de cinco meses y que finaliza en octubre.
El costo por testamento es de dos mil 500 pesos más el Impuesto al Valor Agregado y se otorga estímulo fiscal del 100% sobre el pago de derechos relativos a la expedición, registro y depósitos de testamento, lo cual significa una disminución del costo, ya que entre el gobierno y los notarios reducen el monto de los honorarios.
Únicamente son objeto de beneficios del acuerdo, los ciudadanos mexicanos residentes en el Estado de Quintana Roo, y que elaboren su testamento público abierto, con la disposición de herencia universal o el legado sea, como máximo, dos bienes inmuebles.
El objetivo primordial de este programa es promover la elaboración de este documento, ante un notario público, con la intención de otorgar certeza jurídica sobre los bienes y evitar conflictos familiares durante eventos que nadie desea enfrentar.
Una vez que se finalice octubre el costo vuelve a la normalidad, sin embargo abren una campaña para regularizar la propiedad, lo cual también es importante para que se pueda hacer el testamento.
Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:
- WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp
- Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh
También te puede interesar:
¿Cómo hacer mi testamento en casa y en una notaría?
Familias de Quintana Roo siguen peleando por falta de testamento
Inician los “Meses del Testamento” en Quintana Roo, con precio especial